Iguala

Cansados de tantos “paros”…

Estudiantes derriban una reja

para exigir clases en la UTRNG

* Queman lona del personal sindicalizado…

 

Pablo Morrugares Pararguirre

IMG-20141030-WA0003

Alumnos de la UTRNG derrumbaron esta mañana la reja de acceso a su Escuela para exigir clases a sus maestros. Se dijeron cansados de tantos “paros” del personal sindicalizado, de quienes quemaron una lona alusiva a sus demandas. (Foto: PMP).

 

Cansados de tantos “paros” en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), alumnos de las diferentes carreras derrumbaron esta mañana la reja de acceso principal, rompiendo el candado para poder entrar a recibir sus clases. Antes, arrancaron y quemaron una lona colocada por maestros paristas que pretendían, al parecer, tomar una vez más las instalaciones del plantel educativo.

Este jueves, como todos los días, los alumnos llegaron a la Universidad y se encontraron que la puerta principal y las rejas de acceso se encontraban con candados, y afuera una lona que informaba de la inconformidad del personal sindicalizado.

Molestos e indignados, los alumnos arrancaron la lona y la quemaron. Además, por ratos impedían que circularan los vehículos por la Avenida Catalina Pastrana.

Los estudiantes dijeron estar cansados de que los maestros pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (SUSPEG) realizan más “paros” que días de clases en esa institución.

Por esa razón se apersonaron en una de las rejas del estacionamiento y violando los candados lograron abrir al momento que gritaban “fuera el sindicato de la UT”.

Después se trasladaron a sus salones de clases a exigir les impartieran sus materias.

Fueron los maestros no sindicalizados quienes también entraron y acordaron las clases.

Y es que el día miércoles maestros de la mencionada Universidad colocaron lonas donde acusan al Diputado Local Oscar Díaz Bello de ser quien pone y quita Rectores para su beneficio personal y familiar.

Sin embargo, la molestia de los alumnos fue generalizada, y hartos de tantos “paros” derrumbaron las rejas, entraron y exigieron clases.