Iguala

Piden a la ciudadanía recibirlos y apoyarlos…

No más violencia, el llamado de comerciantes

igualtecos a participantes en la mega-marcha

 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1018

RENE OCAMPO ARANDA hace un llamado a los igualtecos para mostrar el lado amable de la ciudad durante la mega-marcha a realizarse mañana en esta ciudad.

 

Con el propósito de darles la bienvenida a la ciudad, de manifestar su solidaridad e indignación por los lamentables acontecimientos de finales de septiembre, pero sobre todo de hacerles la atenta invitación a no causar desmanes ni destrozos en el Palacio Municipal o cualquier otro inmueble, miembros de la sociedad civil igualteca anunciaron su interés por reunirse con los responsables de la mega-marcha programada para mañana miércoles en esta ciudad.

A nombre de la sociedad civil organizada, el comerciante gastronómico René Ocampo Aranda, explicó que buscan la oportunidad de dialogar con los organizadores de la mega marcha de mañana en un desayuno o comida en donde les informen la inquietud de la mayoría de los comerciantes, principalmente del centro de la ciudad, debido a la caída de sus ventas hasta en más del 40 por ciento y sus repercusiones como son despedir a trabajadores o mandarlos a descansar afectando su economía y manutención familiar, situación preocupante porque casi todos  "viven al día".

Destacó que como sociedad civil entienden que en un acto de furia normalistas hicieron la lona de "Iguala Cuna de Asesinos", pero que en realidad no pensaron en afectar a los igualtecos o al menos no se refirieron a todos. Sin embargo, reconoció que entre la población se siente depresión, angustia y preocupación por lo antes expuesto, pero sobre todo por la difícil situación económica que se vive también por miedo a que pasen "cosas" como una violenta toma del palacio u otros inmuebles o desorden social que seguros están no se dará porque confían en la buena voluntad y solidaridad de los responsables de la mega-marcha.

 "Deben entender que no son los gobernantes en turno, sino la población, los dueños de la llamada Casa del Pueblo. Por eso pedimos respeto al pueblo igualteco que indirectamente está siendo golpeado severamente”, abundó.

Anunció que desde este medio día se dan a la tarea de invitar a las tiendas comerciales, purificadoras y ciudadanos sin distingo a ofrecer al menos un poco de agua a quienes de fuera vienen a realizar esta pacífica marcha. "La población no tiene nada qué perder; por el contrario, se da una oportunidad de mostrar el lado amable de los habitantes de Iguala”.

Cabe agregar que al cierre de esta edición el recorrido se hacía sobre la Avenida Bandera Nacional con positivos resultados por parte del comercio y particulares.