policiaca

Escondieron al ex Alcalde y su esposa en Puebla…

Cae pareja cómplice de Abarca

* Fueron detenidos por la Marina, tras un operativo la madrugada del miércoles…

 

Agencias

081014b8e87435fmed

De acuerdo con reportes de medios poblanos, el ex Alcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles estuvieron escondidos en la ciudad de Puebla, donde ya fue detenida la pareja que les brindó alojamiento.

 

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a un hombre y una mujer en un operativo realizado la madrugada del pasado miércoles en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, ya que presuntamente la pareja había escondido en su domicilio por varios días al hoy ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, luego de que huyeron de Guerrero tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, revelaron a CAMBIO fuentes policiacas.

De acuerdo a las fuentes, Abarca y su esposa sí se refugiaron en Puebla tras huir del municipio guerrerense el 26 de septiembre, y una pareja avecindada en el exclusivo fraccionamiento poblano prestó su domicilio para que éstos evadieran la acción de la justicia.

Según reportaron diversos medios poblanos, los elementos de la Marina ingresaron a Lomas de Angelópolis alrededor de las 2:45 de la mañana y realizaron el cateo de una residencia por alrededor de dos horas, por lo que después de las 4 de la mañana salieron del lugar y se llevaron detenidos a un hombre y una mujer que habitaban dicho lugar.

Ayer por la tarde, en una conferencia de prensa, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, confirmó que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, son responsables de la desaparición de los 43 normalistas, pues el hoy ex alcalde de Iguala dio la orden de agredir a los normalistas la noche del 26 de septiembre.

Murillo Karam detalló que según las declaraciones de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, fueron fundamentales para establecer el vínculo criminal y la forma como los policías municipales de Iguala y Cocula dispararon contra los estudiantes y luego procedieron a levantarlos para su desaparición.