Tepecoacuilco211014

Habitantes de San Agustín Oapan y Ahuehuepan, los primeros beneficiados

Inicia Antonio Galarza obras por 3.9 mdp

ARRANCA ANTONIO (1) (544x640)

 Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su firme propósito de urbanización del municipio, arrancó de manera oficial obras en San Agustín Oapan y Ahuehuepan, las cuales significan una inversión de 3 millones 900 mil pesos en beneficio de estas dos comunidades consideradas de alta marginación.

 

Tepecoacuilco, Gro. Octubre 21.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco de Trujano, en su firme propósito de urbanización del municipio, arrancó de manera oficial obras en San Agustín Oapan y Ahuehuepan, las cuales significan una inversión de 3 millones 900 mil pesos en beneficio de estas dos comunidades consideradas de alta marginación.

Luego de su gestión ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU federal, inició en cada una de estas comunidades, la construcción de unidades de usos múltiples que contemplan canchas de basquetbol y futbol rápido, techadas y con gradas; las cuales servirán para el desarrollo deportivo y eventos sociales.

Acompañado de Ignacio Ocampo Zavaleta Subdelegado de SEDATU Gro., de Armando Rosales Tolentino coordinador del programa Fomento a la Urbanización Rural FUR y de parte de su cabildo; el alcalde en su mensaje oficial subrayó su gestión permanente ante las diversas instancias gubernamentales, con la intención de incorporar al desarrollo urbano a su municipio.

Armando Rosales Tolentino, representante del FUR, explicó que la aportación la realiza la SEDATU federal y la ejecuta el municipio que preside Antonio Galarza Zavaleta y que las obras están proyectadas para ser finalizadas en dos meses a partir de este momento en que se iniciaron los trabajos de manera oficial, con presencia de autoridades y pobladores de ambas comunidades.

Indicó que en Ahuehuepan se estarán invirtiendo 2 millones de pesos y en San Agustín Oapan, 1 millón 900 mil pesos, esto con la intención de contribuir en el proceso de desarrollo de estas dos comunidades indígenas que están consideradas de alta marginación; “las obras significan la suma de voluntades por lo que dentro de dos meses estaremos inaugurando ambas obras que son de alto impacto social”.