Iguala

Con inversión superior a 1.5 mdp

Inaugura Óscar Díaz 4

aulas en la Técnica 213

 

Grisel Tapia Flores

OSCAR TECNICA 1 (640x262)OSCAR TECNICA 2 (640x362)

El diputado local Óscar Díaz Bello inauguró y entregó 4 aulas totalmente equipadas a personal directivo, maestros y alumnos de la Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional”. (Fotos: Grisel Tapia).

 

El diputado local Óscar Díaz Bello inauguró y entregó 4 aulas totalmente equipadas que se construyeron en la Secundaria Técnica 213 “Bandera Nacional”, con presupuesto que etiquetó ante el gobierno del estado y que significó una inversión de 1 millón 500 mil pesos en beneficio de más de  mil alumnos, plantilla con la que actualmente cuenta la institución.

Acompañado de su esposa, Adriana Moctezuma de Díaz; del Alcalde Silviano Mendiola Pérez y de su esposa la primera trabajadora social Patricia Rojas de Mendiola, de directivos y alumnos de esta institución, el legislador perredista entregó estas aulas que están construidas con los estándares actualizados de construcción y totalmente equipadas.

“Por lo que en caso de ser necesario pueden ser utilizadas en casos de desastres naturales, están diseñadas para eso. Cuenta con zapatas corridas, través y lozas coladas monolíticamente, los espacios son de 48 metros cuadrados, con 40 butacas cada una, pintarrón,  silla y mesa para maestro, ventiladores y protecciones de herrería, lo más moderno en construcción”, según explicó Ricardo Roldán Reyes, supervisor técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE).

Por su parte, Gregorio Castro Rea, directivo de la secundaria, agradeció y reconoció la visión transformadora del también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local. “Esta obra se realizó por su iniciativa, en cuanto se dio cuenta en las condiciones que estábamos trabajando y haciendo el comparativo con los logros académicos obtenidos, se dio a la tarea de conseguir este recurso millonario para inicialmente construir 3 aulas, concretándose felizmente 4 totalmente equipadas”.

IGUALA MERECE ESPARCIMIENTO

Entrevistado durante los eventos denominados “Caravanas por la Paz”, Oscar Díaz concretó que Iguala merece un esparcimiento sano. “No somos alegres e indiferentes a lo que pasa en el estado. Pero bueno, este tipo de eventos es para que la gente, especialmente los niños y los jóvenes tengan momentos de esparcimiento sano, en familia. De ninguna manera es pan y circo para el pueblo”, apuntó.