Iguala

Lo más destacado del año 2014 en Iguala

Premian a deportistas

*  La ceremonia, en el marco del 104 aniversario de la Revolución Mexicana

 

Pedro González Téllez

DSC02486 (640x480)DSC02488 (640x480)DSC02489 (640x480)DSC02490 (640x480)DSC02490DSC02492 (640x480)

El alcalde Silviano Mendiola Pérez acompañado de miembros del Cabildo presidieron la ceremonia de premiación a lo más destacado del deporte municipal en el año 2014. (Fotos: Pedro González Téllez).

 

Sin más protocolos que reconocer a lo mejor del deporte municipal en el año 2014, tras suspenderse el tradicional desfile del 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente municipal Silviano Mendiola Pérez, acompañado del Cabildo, hicieron entrega esta mañana de los premios a los mejores deportistas, en emotivo evento celebrado en el Monumento a la Bandera.

Al acto asistieron representantes de las distintas organizaciones deportivas para ser testigos de la entrega de los premios a que convocó la Dirección Municipal del Deporte y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como también los síndicos y regidores, acompañando al alcalde Silviano Mendiola Pérez y su esposa Patricia Rojas Giles, Presidenta del DIF-Municipal.

De acuerdo al jurado calificador, integrado por reconocidos comunicadores del deporte y representantes de Ligas deportivas, en la categoría Deportista se registró un empate en el primer lugar entre Nelson José Chávez Morales, jugador de volibol, y Christian Quezada Díaz, de la disciplina de atletismo en el Paraolímpico Nacional.

En esta categoría de Deportista, la niña Sheyla Benítez Montero recibió premio especial, mientras que en la categoría de Entrenador, los honores fueron para el técnico de volibol del CEMEC, Miguel Mastache Hernández. El ganador de la categoría de Promotor Deportivo fue Gustavo Giles Astudillo, quien en días pasados fue elegido Premio Estatal del Deporte 2014, en Chilpancingo.

Posterior a la entrega de los premios, el alcalde Silviano Mendiola Pérez hizo un reconocimiento público a estos deportistas y los exhortó a continuar trabajando por el bien de los jóvenes.

Mendiola Pérez invitó a la ciudadanía “a poner énfasis en todo lo que emprendamos, para lograr recuperar el tejido social y tener a nuestra ciudad de Iguala bella y tradicional como la hemos conocido”.

Finalmente, el alcalde se tomó la fotografía del recuerdo con los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2014 y con familiares de los galardonados. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Fabiola Mazón Alonso, y el director del Deporte Municipal, Jaime Mayorga Jácome, entre otros funcionarios.