Iguala

Participan en Taller “Mujeres de Iguala, reto 2015”

Listas, féminas igualtecas para

asumir representaciones populares

 

Grisel Tapia Flores

DSC06848 (640x340)

Destacadas féminas igualtecas participaron en el taller “Mujeres de Iguala, reto 2015”. (Foto: Grisel Tapia).

 

Con el propósito de fortalecer al género femenino dentro de la vida política con cara a las próximas elecciones constitucionales, se realizó en Iguala el taller “Mujeres de Iguala, reto 2015”, a fin de lograr su representatividad en los cargos populares, no solo como instrumento de cuota de género, sino con un propósito personal de servicio y convicción. Además de asumir que su representatividad es decisiva en las elecciones, “porque son las que dan fuerza al partido”.

Asistieron aproximadamente un centenar de féminas igualtecas de distintas edades y la participación fue constante de todas ellas, destacando un aprendizaje sin inhibiciones donde se tocaron varios aspectos que tienen que ver con la aceptación personal y laboral de las mujeres. Aún cuando fueron minoría, se pudo observar a un grupo de varones que también participaron activamente en el taller.

La iniciativa de estos eventos es del Partido Revolucionario Institucional, a través de sus sectores filiales como el ICADEP, ONMPRI y Democracia Social, participando tres expositores, quienes hablaron sobre el valor que tienen las mujeres en el desarrollo de la actividad política. “Que no  sólo se les utilice en las campañas electorales sin que se les reconozca su esfuerzo. Debemos ser mujeres empoderadas no sólo de poder ni de pago de cuotas”, coincidieron.

Entre las féminas que destacaron por su participación y aportación están Leticia Márquez Ocampo, Yurema Arroyo Luna, Celia Martínez Domínguez, Marlenis Ocampo Nogueda, Carmen Perea Moreno, y entre los varones Rafael Domínguez Velasco, del ICADEP, quienes señalaron que para el proceso electoral del 2015 se tienen que respetar las aspiraciones legítimas de las mujeres que forman parte del PRI y además que es una obligación, de lo contrario significaría un retroceso a la misma ley si no hay una equidad de género.