PATADAS BAJO LA MESA

PATADAS BAJO LA MESA

Moisés Ocampo Román

 

LA GAVIOTA DE PERALVILLO

Llegué a la casa de mi Tía Eduviges. La encontré llorando frente al televisor (por cierto es una pantalla de 50 pulgadas Smarth-Sony que según se la dio barata un taxista de la SERTI, nuevecita de paquete y decía COOPEL), y le dije: “otra vez las telenovelas Tía”.

EDUVIGES: No pendejo, son las noticias.

MOY: ¡Ya encontraron a los 43 roba camiones! De seguro muertos.

EDUVIGES: ¡Nooo…! Sniff…snifff… mi Gaviota…

MOY: La tía Prudencia, ¿se murió?

EDUVIGES: No, la verdadera Gaviota; no la de Peralvillo.

MOY: ¿Qué le pasó Tía? De seguro encontró al Presidente Peña con alguna secretaria encima del escritorio, así como encontraste a mi tío Odilón con la Erika.

EDUVIGES: ¡Calla insensato! Sólo tu tío se atrevió a algo tan semejante, pero el señor Presidente es fiel. Lo que pasa que la pinche Aristegui le sacó lo de su casita, y ahora la van a vender, ¡pobrecita! Todo su trabajo de 20 años, merecía una casita así para sus hijitas…sniff…sniff…

MOY: Y por eso lloras? Si ella gana más que el Presidente, es millonaria. Por eso nos hace el favor a los mexicanos de ser la primera dama, que realmente es la esposa del Presidente Peña Nieto, es el único título de la Gaviota, así que no me vengas con que “pobrecita” pinche vieja.

EDUVIGES: ¡Misógino! Ojete…como te ha tratado la vida, pues como andas con puras guilas, por eso hablas así de mi “gavios”. ¿Ella qué culpa tiene de tener su dinerito? Ella es muy trabajadora. Por eso lloro sobrino, porque son injustos, todavía debe como 70 millones ¡ ayyy…no! sniff…prggg…sniff…

MOY: Ya tía no te la jales. Si el Presidente López Portillo regresó una casa que le regalaron unos lambiscones, fíjate en esa época, ahora con más razón la va a vender y de todos modos se va hacer otra WHITE HOUSE.

EDUVIGES: Oye sobrino, ¿y tú crees que se la compre Abarca?

MOY: ¡No seas pendeja Tía! Ese reo quiere salir de la ratonera, no comprar casas… puras pendejadas hablas Tía.

EDUVIGES: ¡Tente compasión pechón! Te van a chingar por tu bocota. Ya vez que mi Ángeles va a volver…

MOY: A Santa Martha Acatitla…