Policiaca3

Falso que militares los hayan “intimidado”, dice

Desmiente empleado de Bimbo versión de normalistas

 

Agencias

 

Tras comparecer de manera voluntaria ante la Fiscalía Regional, empleado de la empresa “Bimbo” desmintió la versión de estudiantes normalistas que acusaron a elementos militares de haberlos detenido, intimidado y amenazado en días pasados.

Relató que el pasado martes 18 de los corrientes, como a las 8 de la mañana circulaba sobre la carretera Iguala-Teloloapan manejando una camioneta propiedad de la empresa referida para la cual trabaja como chofer-vendedor.

Que a la altura de la comunidad de Ahuehuepan se le cerró un autobús que lo obligó a detener la marcha del vehículo, descendiendo alrededor de cuatro sujetos encapuchados, mismos que dijeron ser estudiantes de Ayotzinapa, indicándole que le quitarían el vehículo para continuar con su movimiento de protesta.

Por temor no opuso resistencia, llevándose los encapuchados el vehículo de la citada empresa, en tanto que él solicitó apoyo a personal militar que pasó en ese momento por el lugar de los hechos.

Los militares de inmediato vía radio se comunicaron al retén instalado en “Loma de los coyotes”, donde detuvieron a los presuntos estudiantes con la unidad recién robada.

Cabe mencionar que a dicho retén llegó el encargado de la empresa “Bimbo”, mismo que platicó y llegó a un acuerdo con los supuestos normalistas, quienes regresaron la unidad de la empresa y la mercancía que habían robado y que llevaban en el interior del autobús.

Luego de lo anterior, éstos continuaron su camino en el autobús, sin que fueran detenidos y menos hostigados y amenazados como se difundió por parte de los estudiantes.