Más apoyo a comerciantes: Alcalde de Iguala

No cesará gestión de beneficios: Alcalde

Más apoyo a comerciantes

*  Entregan 5 mil pesos a fondo perdido…

*  En marcha, Programa de Empleo Temporal

DSC02076DSC02084DSC02090DSC02092DSC02098

MULTITUDINARIA la respuesta de la gente a los apoyos económicos gestionados por el gobierno municipal que preside Silviano Mendiola Pérez. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Iguala, Gro., 27 de enero de 2015.- El gobierno que preside Silviano Mendiola Pérez, no cesará en el esfuerzo por seguir gestionando apoyos financieros e inversiones que vengan a reactivar la economía del municipio, hasta lograr que la Cuna de la Bandera Nacional vuelva a ser la que todos conocíamos.

Así lo señaló el propio alcalde igualteco, Silviano Mendiola Pérez, luego de dar a conocer que con este propósito la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal puso en marcha el programa de empleo temporal a través del cual, durante este martes y miércoles se entregan una serie de apoyos económicos a comerciantes fijos o establecidos que presenten su credencial de elector original y la copia de su licencia comercial.

El alcalde igulateco, Mendiola Pérez dijo que la aportación de 5 mil pesos a los comerciantes establecidos es una cantidad menor a la que se les dio a los empresarios hace algunos días, pero al final de cuentas es un apoyo económico a fondo perdido que se les va a dar y que servirá como una ayuda a su economía familiar, por ello el primer edil llamó a los comerciantes a que acudan a las instalaciones del parque del DIF y del CICI.

Consideró que en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la economía del municipio, este apoyo por mínimo que sea es un aliciente y “estamos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que se reactive la economía e Iguala vuelva a ser el municipio que todos conocíamos”.

Señaló que específicamente se establecieron solamente los días 27 y 28 de enero para la entrega de estos estímulos por disposiciones de la Sedesol federal. Agregó que será personal de la misma secretaría la que se encargue de recepcionar los documentos y de hacer la entrega de recursos.

Agregó que la Sedesol realizará un banco de datos con la información de cada uno de los comerciantes con nombre y domicilio. Dijo que la única participación del municipio es en la gestión y con el apoyo logístico que se tiene que dar a través del personal que sea necesario para el acopio de documentos.