Huitzuco

Tramo de 4 Kms en su 1ª. Etapa; se invirtieron 20 mdp

Inauguran carretera Amatitlán-Lagunillas

 

* La gente debe organizarse para traer más beneficios a la comunidad: Alcalde

SONY DSC 

Huitzuco, Gro.,  marzo 4.- El alcalde Norberto Figueroa Almazo presidió la inauguración de la carretera Amatitlán-Lagunillas, proyecto vial importante que beneficiará a las comunidades de Xoyacuautla, Nanche Dulce, y Lagunillas.

 

Huitzuco, Gro.,  marzo 4.- Norberto Figueroa Almazo, Presidente Municipal,  llevó a cabo la inauguración de la carretera Amatitlán-Lagunillas, proyecto vial importante que beneficiará y elevará la calidad de vida a los pertenecientes de las comunidades de Xoyacuautla, Nanche Dulce, y Lagunillas. El tramo comprende de 4 km en su primera etapa con el apoyo del Gobierno Estatal y la gestión de ciudadanos de las comunidades mencionadas.

El primer edil estuvo acompañado por el Ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer; del Ex Delegado de la SEDATU en el Estado, Héctor Vicario Castrejón; del Diputado Local, José Luis Ávila López; del Presidente Municipal de Iguala de la Independencia, Silviano Mendiola Pérez si como de Ex Presidentes Municipales y Regidores del Cabildo Plural.

Figueroa Almazo destacó que esta obra  fue el producto del esfuerzo común entre la organización social y gobierno que logró  recursos para 4 km  en su primera etapa de esta carretera ubicada en esta zona, así mismo informó que la segunda etapa ya está autorizada para posteriormente ser ejecutada, reconoció el trabajo ciudadano de gestoría ante la problemática de la falta de infraestructura carretera en el Estado y lo anterior representa la oportunidad para tener una vida más digna a los habitantes de las comunidades en lo que se refiere a los servicios educativos, de salud y desarrollo económico.

“Este día se pone oficialmente  en servicio esta importante obra, que es para el disfrute de la gente de todas las comunidades, así demostramos que la lucha organizada entre sociedad y gobierno rinde frutos, con ello mejorar día con día la calidad de vida del ciudadano y de sus familias”, concluyó.

Por su parte los habitantes beneficiados, agradecieron el apoyo de la primera autoridad por el respaldo y seguimiento a este importante proyecto.

Los trabajos que se ejecutaron consisten en terracerías, estructuras, drenaje, sub drenaje, pavimentos, señalamientos y dispositivos de seguridad. En cuanto a especificaciones particulares se informó que es a partir del km 0+000 al km 4+000, el trazo del camino se encuentra en terreno montañoso, el ancho de la corona es de 7 m para alojar dos carriles de 3.50 m de ancho cada uno.

Con esta modernización y ampliación de la carretera se podrán abatir rezagos en materia de educación, salud seguridad pública y bienestar social ya que esta obra se localiza en la Región Norte del Estado de Guerrero.