policiaca

Casi matan vándalos

a vecino de Metlapa

 

Enrique García

 

Ante la Fiscalía regional con sede en Iguala se presentó Gonzalo Alday Aranda, de 24 años de edad, para denunciar la brutal golpiza que le propinaron sus vecinos de la comunidad de Metlapa, perteneciente al municipio de Iguala.

El denunciante relató que los hechos violentos se suscitaron como a las once de la noche del pasado sábado 11 de los corrientes, cuando él se encontraba cenando en su domicilio ubicado en el popular barrio San José de Metlapa.

De pronto oyó que uno de los ahora acusados, identificado como Leonardo Velázquez Velázquez, le empezó a gritar como loco, por lo que él sólo dijo “ay wey”.

La frase no gustó al Leo, quien enfurecido se le fue a golpes, por lo que él tuvo que defenderse y en la pelea cuerpo a cuerpo ambos cayeron al piso.

En eso estaban cuando llegaron el resto de los ahora acusados, identificados como los hermanos Erik y René González Luna, así como José Isabel Ocampo Luna, quienes entre todos lo golpearon con los puños y a patadas, además de que con una piedra lo golpearon en la mejilla y el ojo izquierdo, dejándolo inconsciente.

Fueron sus familiares quienes lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, donde ayer fue dado de alta y tras ello se dirigió a denunciar formalmente los hechos.