Iguala

Debidamente custodiado por policías y militares…

Llega material electoral a Iguala

 

Mario Rodríguez Jaimes/Roberto A. Márquez Añorve

 DSC02916DSC02918DSC02919DSC02920

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD llegó anoche a Iguala el material electoral a utilizarse en la próxima jornada electoral del 7 de junio. (Gráficas: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Cuatro camiones de mudanzas, debidamente custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policías Federal y Estatal, arribaron esta madrugada a Iguala conteniendo las boletas y demás material electoral a utilizar durante la jornada electoral del próximo 7 de junio en el Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), inmueble ubicado en la Avenida Bandera Nacional, sede de la recepción del mismo.

Poco antes de las tres de la madrugada de este jueves, llegaron al lugar indicado un total de cuatro camiones de mudanzas fuertemente custodiados a la sede del INE, donde personal de ese Instituto descargó el material electoral bajo estrictas medidas de seguridad a cargo de las fuerzas federales y estatales, bajo la supervisión de los consejeros electorales, actividad que se desarrolló sin ningún problema.

De acuerdo a la información obtenida por EDDLT, entre este jueves y viernes estarían llegando a Guerrero las boletas, actas de escrutinio y cómputo, actas incidentes, mamparas y urnas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 7 de junio.

Dicho material en un principio se pensó concentrarlo en la capital del estado, acción que no fue posible debido a las amenazas de normalistas, de la CETEG y otras agrupaciones sociales que conforman el Movimiento Popular Guerrerense de boicotear el proceso electoral. Por eso el movimiento nocturno que se dio con la anuencia de los partidos políticos participantes en dicha jornada.