Iguala

 

Por temor a posibles actos vandálicos en sedes alternas

Resguardan equipo y papelería del Ayuntamiento

 

Roberto A. Márquez Añorve

DSC04033DSC04035

PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO sacó para resguardo equipo y papelería de las sedes alternas, como medida preventiva ante posibles actos de vandalismo consecuencia de la celebración de la jornada electoral del próximo domingo. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

A pesar de que la seguridad del proceso electoral del domingo próximo está bajo responsabilidad de la federación, debido a la ola de violencia desatada en puntos del estado y al hecho de que en Iguala se derivó el conflicto por lo que el Frente de organizaciones sociales y CETEG se oponen a la celebración de la jornada electoral, el Cabildo de Iguala acordó una serie de acciones preventivas como el "resguardar" equipo, materiales y papelería importante ante posibles acciones en contra del inmueble, en tanto y que el cuerpo edilicio entró en sesión permanente a partir de este medio día y hasta que termine dicho proceso.

A partir de ayer y durante esta mañana, directores, secretarios, jefes de departamentos y ediles de la comuna igualteca se dieron la tarea de "asegurar" equipos de cómputo, aires acondicionados, ventiladores, mobiliario y papelería que tendrán bajo resguardo en tanto y pasa la incertidumbre de las elecciones del domingo próximo, con la advertencia de que "todo lo que salga" tiene que ser inventariado para evitar pérdidas como sucedió en pasados eventos, tal como lo puntualizó el responsable de la administración, el Síndico Oscar Chávez Pineda, quien resaltó sobre todo resguardar la documentación importante del proceso de entrega-recepción de la que ya hay importante avance.

Con esta acción quedó suspendida la red de internet y los servicios a la población a partir de este medio día, cuando se reunieron los integrantes del cabildo con la intensión de instalarse en Sesión Permanente tal y como se lo mandató el Congreso Local.

El síndico destacó que hay tranquilidad en el municipio a pesar de las acciones intimidatorias de quienes se oponen al proceso electoral, que la seguridad está a cargo de la federación y que hay condiciones para que la población salga a votar, afirmando que no ha habido amenazas de toma o acciones violentas en contra del inmueble, pero que como medida preventiva ante la zozobra que hay se acordó resguardar bienes.

Cabe señalar que en un principio el mandato de estar permanentemente en el Palacio fue para los Síndicos Administrador y Procurador, sin embargo será el cabildo en pleno quien esté en sesión permanente “por lo que pudiera ofrecerse".