Ejecutan con saña a campesino

Se cree que fue arrastrado, aplastado y presentó “tiro de gracia”…

Ejecutan con saña a campesino

* Hombres armados lo sacaron de su casa junto con su hijo, que está desaparecido

 

Agencias

IMG-20150929-WA0015IMG-20150929-WA0016

CAMPESINO DE HUITZUCO FUE ASESINADO CON saña, creyéndose que fue arrastrado, aplastado y ejecutado con el llamado “tiro de gracia”; LA VICTIMA FUE IDENTIFICADA como Juan García Toledo, campesino de 51 años, originario y vecino de la comunidad de Cacahuananche, municipio de Huitzuco de los Figueroa.


El cuerpo de un hombre ejecutado con saña, que presentó huellas de haber sido arrastrado, aplastado de la cabeza y con “el tiro de gracia”, fue encontrado ayer en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, trascendiendo que la víctima había sido ‘levantado’ horas antes por hombres armados, quienes se llevaron también al hijo del hoy extinto, ignorándose su paradero.

Fueron vecinos de la comunidad de Xilocintla, en el citado municipio huitzuquense, quienes la tarde de ayer reportaron al 066 el macabro hallazgo.

Al acudir las autoridades confirmaron que se trataba del cadáver de un individuo que se encontraba en ropa interior, mismo que presentaba huellas de haber sido arrastrado, así como desprendimiento de masa encefálica por lo aplastado de la cabeza, en la que se le detectó el llamado “tiro de gracia”.

La víctima fue identificado en el lugar por su esposa, quien refirió tratarse de Juan García Toledo, de 51 años de edad, campesino, con domicilio conocido en la comunidad de Cacahuananche, en el mismo municipio.

Sobre los hechos, la ahora viuda relató que durante la madrugada de este martes llegaron a su domicilio varios hombres armados a bordo de una camioneta de redilas, mismos que entraron con lujo de violencia a su vivienda, de donde sacaron a golpes a su esposo Juan y se llevaron también a su hijo Cutberto García Fuentes, de 27 años de edad.

Fue horas más tarde cuando le avisaron del hallazgo de su esposo muerto, mientras que desconoce aún el paradero de su hijo.

Personal de Fuerza Estatal y la Policía Municipal de Huitzuco arribaron al lugar junto con personal de la fiscalía, quienes practicaron las primeras diligencias del caso y ordenaron el traslado del cadáver al servicio médico forense de Iguala.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos refieren que el ahora extinto había sido acusado del robo de ganado en esa población, lo que pudo motivar el horrendo crimen.