Finaliza proceso entrega-recepciónen Iguala

Finaliza proceso entrega-recepción

Destaca Esteban Albarrán trabajo de Silviano Mendiola

INDIVIDUALES NUEVOINDIVIDUALES NUEVO

El Presidente Municipal Silviano Mendiola Pérez y el alcalde electo, Esteban Albarrán Mendoza, firmaron este martes las actas de entrega-recepción ante representantes de la Contraloría General del Estado (CGE), Auditoría General del Estado (AGE) y de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, con lo que se concluyó este proceso.

 

Iguala, Gro., Septiembre 29.- El presidente municipal Silviano Mendiola Pérez y el alcalde electo, Esteban Albarrán Mendoza, firmaron este martes las actas de entrega-recepción ante representantes de la Contraloría General del Estado (CGE), Auditoría General del Estado (AGE) y de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, con lo que se concluyó este proceso.

En su mensaje, el alcalde igualteco Silviano Mendiola deseó éxito a su sucesor, Esteban Albarrán Mendoza en esta encomienda, “no tenemos la menor duda de que a la nueva administración le irá bien, porque “así nos va a ir a todos los igualtecos”. Agradeció también a los integrantes de su comuna y a su gabinete el apoyo que le brindaron durante estos  10 meses de gestión para construir un gobierno sólido y estable que permitiera restaurar el tejido social y devolverle a Iguala la gobernabilidad”.

Silviano Mendiola Pérez subrayó que en su gobierno se sentaron las bases para recuperar la paz social en Iguala, con la participación de la Policía Federal Divisiones Gendarmería y de Caminos, lo cual no hubiera sido posible sin la colaboración de la ciudadanía que siempre estuvo ávida y dispuesta a desarrollar sus actividades con normalidad en el municipio.

También expresó su agradecimiento a todo el personal del ayuntamiento, quienes con el desempeño responsable de sus funciones dieron muestra del compromiso que tienen con la sociedad igualteca. Los reportes en cuanto a los ingresos propios por concepto de impuesto predial y el pago de otras contribuciones y servicios, así lo demuestran.

Al dirigirse a su familia, el munícipe Silviano Mendiola Pérez dijo que el respaldo decidido de su esposa, Patricia Rojas de Mendiola y de sus hijos le dieron la fortaleza para asumir esta responsabilidad tan grande  en el mes de noviembre en las condiciones de crisis social por las que atravesaba el municipio y no le hubiera sido posible que concluirla satisfactoriamente.

A los gobiernos federal y estatal por el buen funcionamiento de su administración, “porque devolverle la paz y tranquilidad a la Cuna de la Bandera no hubiera sido posible sin la ayuda de la Federación y del gobernador, Rogelio Ortega Martínez, porque como siempre lo he dicho, el compromiso para sacar a Iguala de esta crisis era de todos y juntos alcanzamos la meta y hoy podemos decir que entregamos un municipio en calma, prueba de ello, el saldo blanco que se obtuvo en el aniversario de los hechos trágicos del 26 y 27 de septiembre”.

Finalmente, el alcalde reiteró su solidaridad con la ciudadanía “porque desde la trinchera en la que yo esté, siempre seguiré apoyando a la gente. Creo que como funcionario público, me voy satisfecho y con la seguridad de haber cumplido con mi deber. Gracias de nuevo al Cabildo, a los funcionarios y a todos los trabajadores del ayuntamiento por haber respaldado mi proyecto y haberlo llevado a buen término, gracias, mil gracias”.

Por su parte Esteban Albarrán Mendoza dijo que recibe un gobierno ordenado, funcionando y reconoció el trabajo de quien llamó su amigo, Silviano Mendiola Pérez. “Sé que Iguala le reconocerá tan grande mérito de servir”. Albarrán Mendoza destacó al equipo de transición del gobierno entrante y saliente quienes trabajaron durante un mes para que este acto de entrega recepción “sea todo un éxito”.