Asciende a miles el robo en Exposición de tumbas

Ayuntamiento ya presentó la denuncia: Carmen Perea

Asciende a 150 mil pesos el robo en

Exposición de tumbas del Zócalo

 

Grisel Tapia Flores

Perea

CARMEN PEREA MORENO, Directora de Educación en Iguala.

 

Asciende a 150 mil pesos aproximadamente el monto de lo robado a las escuelas y empresas que colocaron tumbas y ofrendas por la celebración del día de muertos en el Zócalo de Iguala el pasado fin de semana, por lo que el Gobierno municipal hizo la denuncia legal ante las instancias correspondiente, esperando dar con los responsables, anunció la directora de educación municipal,  Carmen Perea Moreno, una de las organizadoras del evento.

Entre las escuelas y empresas afectadas señaló que el robo fue entre los días viernes y sábado (30 y 31) al Benemérito de las Américas, Farmacias “Leyva”, CONALEP y “Fray Luca Paccioli”.

Comentó  que en el caso del Benemérito lo robado es una cantidad económica considerable, porque sustrajeron figuras de colección, mientras que a la Farmacia “Leyva” le robaron casi todo. A la “Fray Luca” le robaron la mitad de la carpa y quien la alquiló está cobrando 5 mil pesos. Además le robaron herramienta (pico, pala, machete y material), al CONALEP, una virgen y dos bancos.

Dijo que se está en coordinación del Centro de Operaciones C4 para poder observar las cámaras de vigilancia que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y de tal forma poder dar con los ladrones.

Asumió que este problema es responsabilidad compartida del Ayuntamiento porque se había dicho que tendría seguridad el evento; “el problema es que los jóvenes nos vinieron a ver a nosotros, porque la Gendarmería se estaba haciendo cargo de la vigilancia y lo que ahorita estamos haciendo es presentar una denuncia y pedir al C4 que revisemos el video entre las horas que fue el robo para ver si podemos encontrar a alguien”.

Dijo que el robo fue por la noche  “hasta que no se cierre este caso estaré investigando en las instancias correspondientes como la coordinadora de este evento”, por lo que pidió a la población que si alguien sabe u observó algo respecto que haga su denuncia anónima para que se pueda dar con los responsables.