Desplaza Taxco a San Juan del liderato general

Ganan los taxqueños el duelo en la cima de Platino

Desplaza Taxco a San Juan del liderato general

* Resultados de la 6ª. Jornada jugada ayer

 

Luis Ángel Abarca

El Deportivo Taxco se impuso sobre San Juan por 2-1 y se apoderó del liderato del torneo de futbol de la categoría Platino.

TAXCO DESPLAZO AL SAN JUAN DEL LIDERATO GENERAL de la competencia en la categoría Platino de la Liga de Futbol Amateur de Iguala.

El San Juan cayó del liderato del torneo de Platino al sucumbir ante Taxco. 

SAN JUAN CAYO DERROTADO por el equipo taxqueño la tarde de ayer en la Unidad Deportiva con pizarra de 2 goles por 1.

 El Pollo Padilla fue el autor del gol del empate parcial del San Juan.

GREGORIO “EL POLLO” PADILLA decretó el empate parcial a uno para el conjunto del barrio bravo.

 

En un partido de la Jornada 6 de la fase regular que se disputó en todo lo alto de la tabla general de posiciones del Torneo de futbol de la categoría Platino de la Liga Amateur de Iguala, el equipo Taxco doblegó al conjunto del San Juan por un apretado marcador de 2 goles contra 1, con el cual lo desplazó del liderato de la clasificación.

En este partido se enfrentaron San Juan y Taxco como líder y sublíder de la clasificación general con 18 y 16 puntos, respectivamente, quienes además de los tres puntos se disputaron también el liderato de la competencia.

Las acciones del encuentro se desarrollaron en la cancha número Uno de la Unidad Deportiva ayer jueves por la tarde, en la que los dos equipos dieron muestra clara de querer levantarse con el triunfo, de ahí que al terreno de juego lo convirtieron prácticamente en un “campo de batalla”.

Después de varios intentos por abrir el marcador por parte de los dos conjuntos, fue el Deportivo Taxco el que consiguió hacerlo, exactamente al 24 de tiempo corrido por conducto de Daniel Ménez, con lo cual obligó al conjunto San Juan a realizar una mejor aplicación en la cancha para buscar la igualada en la pizarra.

Pero, la primera parte concluyó sin que el marcador tuviera movimiento y los conjuntos se retiraron al descanso del medio tiempo con el 1 por 0 a favor de Taxco.

En la segunda parte fue cuando San Juan logró empatar el marcador por 1-1 por medio de la anotación al 51 de tiempo corrido lograda por el jugador Gregorio “El Pollo” Padilla, quien no tenía mucho tiempo de haber ingresado al terreno de juego.

Pero, el empate para el San Juan no fue duradero, porque al 63 de tiempo corrido, de nueva cuenta el conjunto taxqueño se hizo presente en la portería rival para anotar el 2-1 a su favor por conducto de Raúl Bisbal.

Sin duda que esta anotación obligó a los dos equipos a mejorar su actuación en la cancha, el San Juan para conseguir el tanto del empate y Taxco para mantener su ventaja en el marcador y aumentarla de ser posible.

Pero, a pesar de que uno y otro tuvieron las opciones para poner en movimiento el marcador, ninguno de los dos lo consiguió y por ello el encuentro concluyó con el marcador definitivo por 2-1 a favor del Deportivo Taxco, el cual con este resultado desplazó del primer lugar de la tabla a su rival en turno, al contabilizar 19 puntos y superar con uno los 18 del San Juan.

OTROS RESULTADOS

Por otra parte, el equipo de la SSA no se anduvo por las ramas y en esta ocasión le impuso una tremenda goleada de hasta 9-0 al Deportivo Alarcón, mientras que por otro lado, el San Lorenzo y Unión Iguala empataron por 0-0. En el último encuentro de la jornada, el Deportivo Halcones y Campo Agrícola también registraron un salomónico empate, pero 3-

3.