Inicia gobierno de Tepecoa campaña de descacharre

Medidas preventivas contra el chikungunya…

Inicia gobierno de Tepecoacuilco campaña de descacharre

DESCACHARRE

El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Salud municipal que coordina el doctor Julián Santos Ruiz, inició una campaña de descacharre con la intención de tener un municipio limpio y prevenir enfermedades, principalmente el chikungunya.

 

Tepecoacuilco, Gro. Noviembre 6.- El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Salud municipal que coordina el doctor Julián Santos Ruiz, inició una campaña de descacharre con la intención de tener un municipio limpio y prevenir enfermedades, principalmente el chikungunya.

Esta campaña que se mantendrá de manera permanente en la cabecera y posteriormente en las 26 comunidades, inició en la colonia Arboledas, de la que es representante Victorino Morales Deloya, quien agradeció y reconoció la determinación del alcalde de trabajar hombro con hombro con las comunidades, barrios y colonias.

Julio Galarza, acompañado de la síndica Eulalia Aracely Romero Romero y de parte de su cuerpo edilicio, previo al arranque oficial, en su mensaje destacó su interés de mantener un municipio limpio y sano; “desde este espacio les pido que vayamos fortaleciendo la cultura de la limpieza en nuestros hogares y espacios de convivencia, sobre todo para contrarrestar el chikungunya, que tanto ha afectado al estado de Guerrero”.

Indicó que su gobierno estará al pendiente y coadyuvando con el sector Salud, para sacar avante esta campaña de descacharre; mientras que el doctor Julián Santos Ruiz enfatizó en que solo manteniendo hogares limpios se podrá contrarrestar el chikungunya, “pues las nebulizaciones no es el remedio total”.