Sorprende N. Alianza al Campo, 4-3

Vibrante encuentro en el campo “Josemil”…
Sorprende N. Alianza al Campo, 4-3

Luis Ángel Abarca
NUEVA ALIANZA SORPRENDIO AL CAMPO AGRICOLA al vencerlo con pizarra de 4 goles por 3, ayer en el campo “Josemil”.

Por un apretado marcador de 4 goles contra 3, el equipo Nueva Alianza se impuso de manera por demás sorpresiva a la oncena del Campo Agrícola, en un partido que se llevó a cabo dentro de la fecha 14 del Torneo de futbol de la categoría de Primera fuerza de la Liga Amateur de Iguala.
En la cancha “Josemil” se llevaron a cabo las acciones de este partido, en el cual Nueva Alianza, a pesar de ser  local en este espacio deportivo, llegó con los pronósticos en contra por la considerable diferencia en puntos que existe entre ambos en la tabla general.
Pero, la sorpresa se comenzó a gestar cuando apenas al minuto 4 de comenzadas las acciones Nueva Alianza abrió el marcador con un gol de José Ortiz, con el cual esta oncena tomó mayor confianza para lanzarse con mayor fuerza al ataque.
Con el segundo gol a su favor, logrado por Israel Benjamín al minuto 32 mediante un tiro cruzado dentro del área grande, Nueva Alianza parecía perfilarse a una tranquila victoria, pero el rival pareció despertar y comenzó a repeler los ataques “aliancistas”, aunque sin conseguir acortar la pizarra en la primera mitad del encuentro.
Fue en la segunda parte en la que el Campo Agrícola tuvo una reacción favorable que le permitió acortar distancia en la pizarra con el gol que anotó para su causa Romeo Cuenca al minuto 62, y enseguida consiguió emparejar los cartones 2-2 por conducto de Luis García al 64.
Fue cuando Nueva Alianza al verse en aprietos redobló esfuerzos al ataque, logrando retomar su ventaja en el marcador, con una anotación de Julio Cuevas al 67 de tiempo corrido.
Pero, Campo Agrícola en ningún momento bajó los brazos, y ya repuesto de esta tercera anotación en contra, volvió al ataque para conseguir el empate 3-3 en el minuto 82 con un gol de Mario “El Quesos” Gatica.

Con este empate se pensó que el encuentro finalizaría de esta manera, pero Nueva Alianza aprovechando que estaba en su cancha y con su afición, tampoco se rindió en su intento por conseguir el triunfo, logrando con ello coronar sus esfuerzos al anotar el definitivo 4-3  por conducto del mismo Julio Cuevas, a 5 minutos del final.