En Iguala tenemos certidumbre; se respira un ambiente de tranquilidad”: Alcalde EAM

“Todos los días trabajamos en la seguridad pública”
En Iguala tenemos certidumbre; se respira
un ambiente de tranquilidad”: Alcalde EAM
El alcalde Esteban Albarrán Mendoza reafirmó que en Iguala hay certidumbre en materia de seguridad pública.

Iguala, Gro., mayo 4.- El presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que en la ciudad existe certeza para la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, porque todos los días se trabaja en coordinación con autoridades de nivel federal y estatal para enfrentarse a los problemas de inseguridad que puedan ocurrir en el municipio. 
Así lo señaló el primer edil al ser entrevistado durante la Feria Nacional del Libro de Iguala 2016, donde destacó que “todos los días estamos trabajando en el asunto de la seguridad pública. No se puede dejar de lado este asunto y se están viendo los resultados. Aquí en Iguala tenemos certidumbre, se respira un ambiente de tranquilidad y lo vuelvo a repetir, con sus problemas y como en cualquier ciudad tiene problemas de inseguridad. Pero el trabajo se está haciendo. Lo que buscamos es que la gente tenga esa seguridad y tranquilidad, ese es nuestro objetivo, darle esa certeza a la ciudadanía”.
Reiteró Albarrán Mendoza que para evitar que los problemas de inseguridad aumenten se debe “invertir en cultura y educación, porque esto no es un gasto, es una inversión. Esta feria ayudará a que la gente piense en otras cosas, se recree, tenga acceso a la cultura y a la lectura, porque también con esto estamos reconstruyendo el tejido social”.        
Con relación a los cambios que se realizarán en todos los C4 del estado, donde el Ejército tomará el control en estas instalaciones, el munícipe, dijo que esto es para mejorar. “Platicábamos con el coronel sobre esta responsabilidad que van a tomar y esperamos que estos cambios vengan a dar mayores resultados de los que se estaban demostrando en este momento”.

Agregó que las acciones que implementa el gobierno federal y estatal para la lucha contra la inseguridad son estrategias “donde los tres niveles de gobierno realizamos tareas conjuntas de seguridad, donde todos tenemos un papel en esta estrategia. Ya lo dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien habló de la necesidad de un año de plazo para que se den los resultados en materia de Seguridad Pública”.