En marcha, el Programa “El Policía Visita tu Escuela”

En marcha, el Programa
“El Policía Visita tu Escuela”
 
Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo. Con gran entusiasmo niñas y niños del CENDI Margarita Maza de Juárez, maestros y padres de familia disfrutaron este martes del programa “El Policía Visita Tu Escuela”, donde convivieron con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Tránsito Estatal, y elementos de las Unidades Canina y Equina.
A través de dinámicas y juegos interactivos, oficiales de Tránsito Estatal explicaron a los menores las medidas de autocuidado que deben considerar al transitar en alguna vialidad.
Por su parte, el Escuadrón de la Unidad Canina hizo una demostración del adiestramiento que han recibido los perros para reaccionar ante alguna emergencia.
La Unidad Canina de la Policía Estatal está integrada por 19 perros: cinco adiestrados para la detección de enervantes, tres para pólvora, cinco para rescate y búsqueda, y seis para terapias de rehabilitación.
En tanto, oficiales de la Unidad Equina llevaron a cabo recorridos guiados a los alumnos de tercer grado de preescolar y personal de la Secretaría de Protección Civil realizaron dinámicas “pinta caritas” a los menores transformándolos en súper héroes y princesas.
En el programa “El Policía Visita Tu Escuela” también participa el DIF Guerrero y esta vez asistió su Director General, Francisco Solís Solís, quien en representación la Presidenta del organismo, Mercedes Calvo de Astudillo agradeció al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, que se pongan en práctica acciones para prevenir la comisión de delitos, orientadas a menores que son parte fundamental en la sociedad.
Durante su intervención la directora del CENDI, Victoria Radilla Martínez, aseguró que este ejercicio además de enseñar a los niños medidas de autocuidado, fomenta la convivencia familiar y genera interés entre los infantes acerca de la protección que se debe dar a los animales y el respeto a las corporaciones policiales.

Al concluir las actividades, personal del DIF Guerrero entregó juguetes a las niñas y niños.