Promueven pláticas acerca de la Defensa del Contribuyente

Promueven Regidurías de Comercio y Hacienda,
pláticas acerca de la Defensa del Contribuyente
Regidora María del Rosario González Santamaría.

Iguala, Gro., 31 de mayo de 2016. El Ayuntamiento Municipal, a través de las regidurías de Hacienda y Comercio, a cargo de Ma. del Rosario González Santamaría, y Sofía Hernández Layna, respectivamente invitan a la plática “Facultades y Funciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon)”, la cual se llevará a cabo este miércoles 01 de junio a las 11 de la mañana en el Auditorio Municipal.
González Santamaría dijo que esta actividad está dirigida a las cámaras empresariales, comerciantes en general, profesionistas, colegios de contadores, colegio de abogados e instituciones educativas, con la finalidad de que estén enterados sobre la existencia de esta instancia, que tiene la función de defender los derechos de los contribuyentes.    
Ejemplificó que si el contribuyente tuviera una visita domiciliaria y el notificador no lleva a cabo el procedimiento de manera correcta, se puede inconformar por no haberse realizado tal y como lo estipula el código fiscal.  “Este caso vamos a enfocarlo a los contribuyentes que se encuentran activos, registrados en los diferentes regímenes que tributen”. 
Precisó que las oficinas centrales de la Prodecon están en México, la delegación se encuentra en Acapulco, y a través de internet pueden acceder al sitio de esta dependencia, y de manera inmediata dan asesoría y defensoría gratuita.
Afirmó que la Prodecon viene a fortalecer la relación entre las autoridades fiscales y el contribuyente, que es una de las atribuciones que tiene.

Comentó que es prioridad para el gobierno municipal, que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, el desarrollo económico, por lo a través de diferentes pláticas y conferencias se pretende que los comerciantes estén informados, sepan cómo actuar y defenderse para que hagan crecer sus negocios.