Representará Mari Valero a Iguala en Certamen Miss Earth

Recibió banda y corona
Representará Mari Valero a
Iguala en Certamen Miss Earth
Autoridades municipales colocaron banda y corona a Mari Valero, representante de Iguala en el Certamen Miss Earth en su fase estatal. (Foto: Roberto A.Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Autoridades municipales encabezadas por los síndicos Leticia Márquez Ocampo y Julio César Catalán Rendón, colocaron la banda y entregaron la corona a "Mari Valero", soberana de la belleza igualteca que representará al municipio en el certamen estatal.
En el marco de la presentación de la Feria Nacional del Libro, se llevó a cabo el evento de colocación de banda y corona a María Guadalupe Valero Catalán, quien en su etapa de bachiller representó a la Unidad Académica Preparatoria 10 de esta ciudad, convirtiéndose en el 2014 en Reina de los festejos a la Bandera.
Actualmente cursa la carrera de ingeniería textil en la UTRN, combinando sus estudios con acciones a favor del rescate o conservación del medio ambiente, razón por la que los organizadores de MISS EARTH se fijaron en ella para representar a Iguala en el certamen en su etapa estatal que se realizará en fecha próxima en el puerto de Acapulco.
Miss EARTH (tierra en español) es un título de belleza femenino, a través de un certamen anual donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte de las candidatas. Cada una de las participantes promueven causas ambientales de relevancia, involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la madre tierra.

En el caso de Mari Valero, será asesorada en este tema por el regidor Rafael Domínguez Velasco.