Habitantes de Mezcala bloquean la carretera

Niños toman clases en la plaza de toros
Habitantes de Mezcala bloquean la carretera
* Exigen construcción de sus espacios escolares
Mediante pancartas exigen la construcción de su escuela primaria habitantes de la Colonia Valerio Trujano. (Foto: Francisco Arellano).
 
Habitantes de la comunidad de Mezcala y la Colonia Valerio Trujano tomaron la carretera en demanda de la culminación de la Escuela Primaria y el Jardín de Niños de dichas comunidades. (Foto: Francisco Arellano).
 
Esta es la Plaza de Toros “San Cristóbal”, donde reciben clases los niños y en donde han sufrido piquetes de alacrán. (Foto: Francisco Arellano).

Francisco Arellano Escobar

Esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, más de 300 habitantes de la comunidad de Mezcala, así como de la Colonia Valerio trujano, tomaron la carretera federal Chilpancingo-Iguala, debido a que los gobiernos federal y estatal han incumplido en su responsabilidad ante las demandas del pueblo, asegurando que dicha acción sería suspendida hasta que les dieran una solución seria a sus demandas.
Aseguraron en voz del director de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” y docentes del Jardín de Niños “Mi Pequeño Mundo” de dicha comunidad, que exigen la culminación de sus respectivos espacios educativos, porque a más de dos años de los daños causados por los huracanes Manuel e Ingrid están tomando clases en la Plaza de Toros “San Cristóbal”, y dicha situación no puede seguir así.
Mediante pancartas exigieron a las autoridades educativas que a la brevedad culminen sus escuelas porque al estar en un lugar no apto se han suscitado accidentes como piquetes de alacrán a los niños que luego se tienen que trasladar a Iguala para su atención médica, por lo que dijeron, es urgente se atienda su petición.
Agregaron que se cansaron de los viajes constantes al puerto de Acapulco donde siempre los citan pero nunca les dan una solución, por lo que los padres y docentes acordaron llevar a cabo acciones como esta para que de una vez por todas les hagan caso.

Finalmente comentaron que no despejarían la carretera Iguala-Chilpancingo hasta en tanto no tuvieran la certeza de que les darían una solución seria e inmediata a sus peticiones que son justas y necesarias.