¡Ni regidores ni asistentes!

Ausentismo casi total en oficinas…
¡Ni regidores ni asistentes!
Roberto A. Márquez Añorve
Ausentismo casi total de regidores y sus asistentes en sus oficinas del gobierno municipal de Iguala. (Foto: Mario Rodríguez).

Mientras que el regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, viene señalando que los asistentes que no cumplan con sus responsabilidades de trabajo sean despedidos al parejo con el resto de trabajadores de la administración municipal que tengan que salir, y que la regidora de Hacienda, María del Rosario González Santamaría, opina que cada edil debe tener la capacidad de vigilar a sus asistentes para no andar vigilando a los de los demás regidores, varios de éstos (asistentes) brillan por su ausencia laboral, presuntamente por acompañar las salidas de trabajo y gestión de sus titulares.
La gráfica muestra el triste panorama que ofrecen las oficinas de regidores, con ausentismo casi generalizado, siendo pocos los que asisten a sus oficinas para atender a los ciudadanos o realizan trabajos encomendados.
Asimismo, la mayoría llega tarde, directo a conectarse a redes sociales, a almorzar en los escritorios sin importarle los fétidos olores que despide toda esa área, mientras que otros de plano se dedican gran parte de la mañana a chacotear o a perder el tiempo.

Sobre este tema se intentó obtener información del porqué no se actúa o corrije dicha situación, encontrando por respuesta el que éstos empleados "son intocables", al grado que si se les llama la atención siempre amenazan con acusar con sus ediles. Ver para creer… Se aplicará aquí también la guillotina municipal?