Presentan Jóvenes Emprendedores interesante proyecto a base de soya

Ediles se comprometen a apoyarlos
Presentan Jóvenes Emprendedores del CSAEGRO
interesante proyecto a base de producción de soya
El grupo de “Jóvenes Emprendedores del CSAEGRO” presentó a ediles de la comuna igualteca importante proyecto a base de soya tendiente a mejorar la alimentación de la población en el municipio y región. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Mario Rodríguez Jaimes

Con el propósito de concientizar a la población con respecto a las ventajas nutritivas que posee la soya, así como para motivar su consumo, principalmente en comunidades rurales y colonias vulnerables de Iguala, el grupo de estudiantes llamados “Jóvenes Emprendedores del CSAEGRO” presentó a algunos miembros del cabildo igualteco importante proyecto.
 A pesar de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno por combatir el hambre y la pobreza, los resultados no han sido tangibles a la población más vulnerable de nuestra sociedad, situación que estadísticamente nos lleva a seguir ocupando los primeros lugares a nivel nacional.
 Conscientes de esta situación por ser de origen humilde y sufrir en carne propia los problemas de alimentación en Guerrero, el equipo de jóvenes creó este importante proyecto qua ha llamado la atención de instituciones nacionales e internacionales, el cual como piloto desean echarlo a andar en este municipio que les abrió sus puertas para estudiar y superarse.
 Es así como celebraron mesa de trabajo informativo con los regidores de las comisiones de Atención al Migrante, Desarrollo Económico, Salud y Gobernación Municipal: Nancy Armenta Espinoza, Patricia Rojas Giles, Ednaly López Cerón y Mauricio González Razo, respectivamente, quienes conocieron detalladamente el proyecto “Producción de soya para el consumo humano en la Zona Norte de Guerrero”, que comprende desde la siembra, pasando por cultivo, proceso y elaboración de alimentos a base de soya hasta el consumo en los hogares de familias de escasos recursos e interesadas.
 Debido a la importancia del proyecto e interesados en contribuir para mejorar las condiciones de alimentación y de vida de muchas familias, porque éste contempla generación de fuentes de empleos para la siembra y cultivo, los ediles en mención anunciaron que habrán de informar al Alcalde Esteban Albarrán y compañeros ediles el mismo, con la confianza de que se eche a andar lo más pronto posible, y se gestionen recursos federales a través del programa de Jóvenes emprendedores.
“Jóvenes emprendedores del CSAEGRO” estuvo representado por Emiliano Baranda Cruz, Gil Augusto Valencia Rojas, Diana Laura López Lázaro, Sheila Karina Albarrán Salgado y los hermanos Eduardo y Guillermo Gálvez Mendoza.
BENEFICIOS DE CONSMIR SOYA:
1.- Ayuda a regular las funciones intestinales
2.- Contribuye a reducir los niveles de  colesterol.
3.-Previene manifestaciones de cáncer principalmente de estómago y previene ateroesclerosis, por lo que es recomendable para los diabéticos porque contribuye a la regulación sanguínea.
4.-Es muy rica en proteínas superando a la carne roja en un 50 por ciento en contenido proteínico.

5.- Ayuda a aliviar síntomas de estreñimiento.
6.- Su contenido en calcio duplica a la leche y la levadura de cerveza, lo que lo hace un buen alimento que ayuda a prevenir la osteoporosis. Entre otros muchos beneficios más.