Imparten Curso “Género, violencia vs las Mujeres y Derechos Humanos”

Participan funcionarios municipales
Imparten Curso “Género, violencia
vs las Mujeres y Derechos Humanos”
Esta mañana fue impartido el Curso “Género, Violencia contra las Mujeres y Derechos Humanos”, en el que participaron funcionarios municipales. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Con el propósito de subsanar deficiencias contra las personas del sexo femenino, e igualar el trato municipal hacia la ciudadanía entre los hombres y las mujeres, esta mañana fue impartido el Curso “Género, Violencia contra las Mujeres y Derechos Humanos”, impartido por el psicólogo Francisco Ávila Mata, fundador de la Asociación Civil “Manos de Luz”.
Durante el evento, para capacitar también a funcionarios municipales con el proyecto “Iguala, Guerrero, Hacia la Institucionalización de la Igualdad de Género”, la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, recordó que la disposición del alcalde Esteban Albarrán Mendoza, ha sido de mucha importancia para la aprobación del Instituto Municipal de la Mujer, a propuesta de la regidora Martha Eugenia Todd Mena.
Explicó que fue necesario aprobar la creación de este instituto, “para que pudiéramos tener mayor acercamiento con el Instituto Nacional de las mujeres y ser también receptora de los beneficios que a nivel nacional tiene el gobierno de Enrique Peña Nieto”.
Márquez Ocampo reconoció la asistencia de los funcionarios municipales encabezados por las regidoras Teresa Romero Fernández, Nancy Armenta Espinoza, así como de las directoras de áreas, Margarita Núñez Gómez, María Bahena Bahena y Blanca Katy Ramírez Salgado y representantes de los ediles que no pudieron asistir al curso.
En este sentido, Leticia Márquez, después de las palabras de bienvenida por la directora municipal de la Mujer, Margarita Núñez Gómez, exhortó a los asistentes a aprovechar la información que les impartiría el psicólogo Francisco Ávila Mata, “para que podamos tener un municipio mayormente solidario y atento a las necesidades de las mujeres”, apuntó.