Obtendrán pensión migrantes que hayan trabajado 10 años en Estados Unidos: DSC

Obtendrán pensión migrantes que hayan
trabajado 10 años en Estados Unidos: DSC
          
Dolores Santamaría Carvajal, directora de Atención al Migrante.

Iguala, Gro., 20 de julio del 2016.- La directora de Atención al Migrante, Dolores Santamaría Carvajal, informó que con el apoyo de la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales que dirige Fabián Morales, a partir de este mes se estará tomando nota de las personas que trabajaron en Estados Unidos durante 10 años y que fueron repatriados a su lugar de origen por lo que no realizaron su trámite de la pensión.
Dijo que la Secretaría del Migrante les va a apoyar para que obtengan su visa ante la embajada, porque el interesado debe hacer su trámite de forma personal en Estados Unidos. Precisó que los documentos que deben presentar son, seguro social a su nombre, identificación, comprobantes de que laboraron en Estados Unidos durante, por lo menos, 10 años.
Dijo que los interesados pueden acudir a la oficina de Atención al Migrante, ubicada en el Ayuntamiento Municipal, para revisarles su documentación y darles la asesoría de cómo se va a realizar el trámite. También pueden acudir a la oficina de la Secretaría del Migrante, ubicada en la capital del estado.   
Consideró que este es un gran beneficio para quienes trabajaron en el vecino país y por alguna razón regresaron a México o fueron deportados. Agregó que los familiares de personas que hayan laborado allá durante más de 10 años y que hayan fallecido, si el migrante finado los dejó de beneficiarios, pueden reclamar esta pensión.

Por otro lado, respecto a los módulos del Programa Bienvenido Paisano, expresó que están brindando el servicio a los visitantes. Dijo que es una temporada de afluencia baja y que en las terminales es donde se les está dando la información que requieren.