Se invertirán 200 mdp en cuerpos policiacos; regresarán la Policía Federal y Gendarmería

 Total apoyo a Guerrero en seguridad: Osorio Chong
Se invertirán 200 mdp en cuerpos policiacos;
regresarán la Policía Federal y Gendarmería
Acapulco, Gro., 20 de julio 2016.- El Gobierno de la República seguirá apoyando a Guerrero en el combate a la inseguridad y no bajará la guardia en esta tarea, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al encabezar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores la Reunión de Seguridad para la entidad suriana.

Acapulco, Gro., 20 de julio 2016.- El Gobierno de la República seguirá apoyando a Guerrero en el combate a la inseguridad y no bajará la guardia en esta tarea, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al encabezar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores la Reunión de Seguridad para la entidad suriana.
 Durante la reunión de trabajo, se presentó una evaluación de las acciones puestas en marcha por los tres niveles de gobierno en este estado en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad que demandan los guerrerenses.
 En esta reunión estuvo presente el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
 Anuncian estado y federación inversión conjunta de 200 mdp para fortalecer y capacitar a los cuerpos de seguridad de Guerrero
 Al término de la Reunión de Seguridad, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa anunciaron una inversión conjunta de doscientos millones de pesos, para complementar las acciones de fortalecimiento de los cuerpos policiacos, capacitación y equipo, patrullas y demás aditamentos necesarios para lograr este propósito.
 “Aquí se está atendiendo lo que no se había atendido por años”, señaló el secretario de Gobernación al referirse a los cambios estructurales que se buscan promover, para contar con instituciones de calidad, preparadas y debidamente certificadas, para poder ofrecer a la ciudanía la seguridad necesaria.
Asimismo anunció que ante la petición hecha por el jefe del Ejecutivo estatal, se determinó que la Policía Federal y la Gendarmería, regresarán de forma inmediata al estado para continuar con la labor de vigilancia y protección que habían venido desarrollando.
 Acompañados por los integrantes del gabinete de Seguridad, se informó que se continuará con la estrategia integral para combatir la delincuencia, la reconversión de los cuerpos policíacos, reforzamiento de la seguridad, además de la implementación de tecnología para la atención de la operación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) así como la creación del C5.

 En cuanto a la temporada vacacional, el funcionario federal dijo que se están ofreciendo las medidas necesarias, lo que ha permitido una afluencia importante de vacacionistas a los principales destinos de la entidad. Por último dijo que tal como ha sido la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, se seguirá apoyando a Guerrero en todos los ámbitos.