Busca PGR a Francisco Escalera

A través de oficios, se cita a comparecer al dirigente de la A.C. “Anáhuac”…
Busca PGR a Francisco Escalera
*  Pretende gobierno federal reprimir la lucha social; no temo comparecer y tampoco me siento solo: Fonseca
El dirigente de la A. C. “Anáhuac”, Francisco Escalera Fonseca, dijo no tener miedo a comparecer ante la PGR siempre y cuando dicha acción se encuentre dentro del marco de la legalidad, garantizando sus derechos humanos y garantías individuales.

Roberto A. Márquez Añorve

Los líderes sociales, al igual que los ciudadanos de Iguala, no nos sentimos solos ni desprotegidos ante los embates de instancias y gente de fuera que pretende enjuiciarnos e intimidarnos por luchar por la vía de la legalidad a favor del bienestar de los que menos tienen. No tengo temor a comparecer, pero que justifiquen dicha acción y se garantice transparencia y legalidad; de lo contrario se piensa que algo hay en contra nuestra en esa comparecencia que instruye la PGR".
Así se manifestó, en entrevista para EDDLT, el dirigente de la Asociación Civil "Anáhuac", Francisco Escalera Fonseca, quien dijo tener conocimiento desde el pasado 10 de agosto que ha sido citado para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR), a la que no ha acudido por no haber causa justificable para tal efecto, ni contar con garantías de que se respetarán sus derechos humanos y su libertad.
Explicó que la PGR, a través de la Agencia del Ministerio Público Federal, lo ha citado a comparecer de una forma totalmente extraña, toda vez que la lucha social que ha abanderado en años para la atención de las necesidades de los asuntos ciudadanos ha sido de manera lícita, con un modo honesto de vivir, por lo que considera que "es el gobierno federal quien a través de esta dependencia pretende intimidar y encarcelar a personas que gestionamos apoyos para los que menos tienen", subrayó.
Lamentó que en un municipio como este que apenas comienza a salir de la turbulencia de eventos lamentables que nos marcaron y que aún se reflejan en la economía familiar y en inseguridad, el gobierno de Peña Nieto utilice dos discursos: uno el que dice buscar el bienestar común, y otro el de la represión a luchadores sociales a través de instancias que omiten su responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos para dedicarse a perseguir y reprimir la lucha social.

Escalera Fonseca reiteró no temer a dicha comparecencia si ésta es legal, ni sentirse solo porque sabe que cuenta con el respaldo de un presidente municipal sensible de las causas nobles como es Esteban Albarrán Mendoza, quien seguramente no permitirá se cometan atropellos en contra de su persona. Además de que son interminables las muestras de solidaridad de simpatizantes de su causa, de liderazgos locales y estatales, así como de la fuerza de un partido en creación como es el humanista para respaldarlo en dicho caso.