Serán gratuitos eventos del Encuentro Internacional de Folclor

Reitera la invitación regidora Nancy Armenta
Serán gratuitos eventos del Encuentro Internacional de Folclor
La regidora de Atención al Migrante, Nancy Armenta Espinosa, reiteró la importancia cultural y social que tendrá el Primer Encuentro Internacional del Folclor en los municipios donde se presentarán estos espectáculos gratuitos

Iguala, Gro., agosto 25.- La regidora de Atención al Migrante, Nancy Armenta Espinosa, reiteró la importancia cultural y social que tendrá el Primer Encuentro Internacional del Folclor en los municipios donde se presentarán estos espectáculos gratuitos, que contarán con la participación de países invitados como son Honduras, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Ecuador, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que puedan presenciarlos.
Durante una entrevista Armenta Espinosa, señaló con respecto a este encuentro cultural que “estamos muy contentos porque en nuestra ciudad y otros municipios del estado, se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional del Folclor, estamos en coordinación con la delegada de la Región Sur de la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano, Orquídea Gessel Figueroa Gómez, para que en el estado se lleve a cabo este importante encuentro cultural que reunirá varios países latinoamericanos”.
Armenta Espinoza afirmó que los participantes de los diferentes países que asistirán, les manifestaron que “ellos están encantados de venir y nosotros muy contentos de poder recibirlos. Nosotros estamos coordinados con los demás municipios y sus regidores, que estarán participando, como son Chilpancingo, Taxco, Tepecoacuilco y Buenavista. A ellos les planteamos el proyecto y de inmediato aceptaron”.
Indicó que la comitiva que representa a los diferentes países llega el día 9 de septiembre y el 10, arrancamos aquí en la ciudad de Iguala, con un desfile, en el que estarán los países participantes, así también, se les hizo extensiva la invitación a las diferentes escuelas y clubes de danza para que también asistan.
Al término del desfile, señaló “llegaremos al Museo de la Bandera, donde se llevará a cabo un evento para todo el público, gratuito, a partir de las 7 de la tarde, para que pueda la ciudadana presenciar un espectáculo de talla internacional”.
La regidora dijo que este encuentro cultural es itinerante. “Van a recorrer varios municipios, donde estos artistas podrán mostrar el folclor que tienen los países que representan, también, realizarán recorridos por escuelas para que puedan interactuar y compartir sus experiencias, cultura y tradiciones”.
“Estamos contentos porque nos está apoyando mucho el gobierno del estado y el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, para que se lleve a cabo este Festival, que también debemos hacer mención que este evento beneficiará mucho a estos municipios, tanto social, cultural y económicamente, es un evento para la ciudadanía, para que se diviertan y disfruten de otras culturas”, agregó Nancy Armenta Espinosa.