Declaran Alerta Amarilla por aguas del Río San Juan

Declaran Alerta Amarilla
por aguas del Río San Juan
 
Iguala, Gro., 29 de Septiembre de 2016.- La dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con Protección Civil estatal, se declararon en Alerta Amarilla en caso de que continúen las lluvias ante el crecimiento del caudal del Río San Juan, el cual podría desbordarse, por lo que pidieron a la población extremar precauciones.
“A las personas que están en los asentamientos irregulares alrededor del río, algunas de las cuales ya sufrieron afectaciones, es importante que se mantengan alertas para evitar consecuencias que lamentar como puede ser la pérdida de una vida”, recomendó García Hernández.
Indicó que las lluvias pueden caer con mayor intensidad en la parte alta del municipio que en el valle de Iguala, o en algunos otros municipios y eso puede provocar una crecida fuerte del cauce del río hasta desbordarse”, advirtió el funcionario municipal y aseveró que lo anterior puede provocar afectaciones en las casas.
Aunque si no llueve el cauce del rio tiende a bajar, en caso de lluvias fuertes sí se mantiene en peligro constante y debido a que no ha concluido la temporada de lluvias los meses de septiembre y Octubre son de los más fuertes, el río san Juan, los canales y barrancas están en monitoreo constante.
Por lo anterior en caso de lluvias hay que mantenerse en alerta amarilla y ubicar sus refugios temporales que ya están activados en caso de emergencia para poder utilizarse y ponerse a salvo en caso de ser necesario.