Gavilán a la Vista Por Guillermo Mejía Pita

Gavilán a la Vista
Guillermo Mejía Pita


¡Entre diputados nos veamos! Que lamentable tener que mantener con el pago de nuestros impuestos a representantes populares que simple y sencillamente no responden a las expectativas.
Me refiero específicamente al distrito 22 local del municipio de Iguala y al 02 Federal con jurisdicción en 10 localidades de la zona norte de Guerrero, también con cabecera en la Cuna de la Bandera.
Aunque dos de esos zánganos diputados, son originarios de Iguala, pero electos por la vía plurinominal, no dejan de ser mantenidos del pueblo.
Posiblemente algunos ciudadanos ni siquiera estén enterados que su diputado federal se llama Salomón Majul; o que sus diputados locales se llamen David Gama, Emili-Ano Díaz o Silvia Romero. ¿Ah, ese es diputado (o diputada)? Se preguntan algunos.
Pues sí. Nos guste o no, son nuestros flamantes legisladores a quienes, lo único que se les conoce son palabrerías que expanden protagónicamente por los medios de comunicación, sin demostrar nada que se les agradezca.
Nuestros representantes populares se escabullen y evaden su responsabilidad social, cuando argumentan que su función es legislar y presentar iniciativas de Ley que coadyuven al mejoramiento de las comunidades.
¡Está bien! Eso es correcto en la palabrería viperina. Pero lamentablemente no se traduce en hechos reales; todo es ficticio. Lo único real que se conoce, es el cobro abultado de sus quincenas a cambio de ir a aplastar sus posaderas dos veces a la semana en el escaño asignado, desde donde sólo “levantan el dedo”.
A los diputados ¡no les interesa la atención personalizada! Eso fue cuando andaban en campaña. En la actualidad ¡“si te veo, ni te conozco…”!
En nada le ha servido a Iguala tener cuatro diputados: uno federal y 3 locales, si entre todos no se hace ninguno. Para lo único que han servido, es para pararse el cuello en los eventos públicos y así “sentirse protagonistas de la historia”.

Mi Dicho: “El Periodismo se Ejerce; No se mendiga”