Generan propuestas funcionarios para consolidar la igualdad de género

Generan propuestas funcionarios
para consolidar la igualdad de género
Funcionarios municipales asistieron a la mesa de trabajo de servidores públicos con poder de decisión, como parte del proyecto “Iguala, hacia la institucionalización de la igualdad de género”, que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la regiduría de la Mujer y el INMUJERES.

Iguala, Gro.- Funcionarios municipales, asistieron a la mesa de trabajo de servidores públicos con poder de decisión, como parte del proyecto “Iguala, hacia la institucionalización de la igualdad de género”, que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la regiduría de la Mujer y el INMUJERES. Dicha actividad se llevó a cabo este jueves en el Museo de la Bandera y Santuario a la Patria.
La titular de este instituto en el municipio, Margarita Núñez Gómez, puntualizó que esta capacitación se ha desarrollado de manera constante, gracias al Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que fue aprobado por el Instituto Nacional de las Mujeres para beneficiar   a nuestro municipio, ya que es importante consolidar políticas públicas en favor de la equidad.
Destacó que las propuestas que aportaron los funcionarios son de vital importancia para la cultura institucional municipal, para eficientar la administración tanto interna como externamente, dijo que es interés del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, tener funcionarios bien capacitados lo cual coadyuve a generar un ambiente de armonía laboral y trato adecuado a los ciudadanos.
Por su parte, la regidora de Participación Social de la Mujer, Martha Eugenia Todd Mena, se congratuló de contar con el apoyo del INMUJERES, por lo cual exhortó a los presentes a continuar su participación en estos talleres, resaltó la iniciativa de realizar el reglamento del Instituto Municipal de la Mujer.

Asistió en representación del alcalde, Esteban Albarrán Mendoza, el secretario técnico, Antonio González, las regidoras Ma. del Rosario González Santamaría, Nemesio Álvarez Martínez, Teresa Romero Fernández y Nancy Armenta Espinoza.