Firma Gobierno de Taxco Convenio con el Centro Cultural de España

Plan de trabajo conjunto
Firma Gobierno de Taxco Convenio
con el Centro Cultural de España
TAXCO, Gro. 19 de Octubre de 2016.- El Alcalde Omar Jalil Flores Majul y el Director del Centro Cultural de España en México, Carlos Ruiz González, firmaron el Convenio de Colaboración que se traducirá en un plan de trabajo conjunto que permitirá tener una presencia cultural más amplia y permanente de España en Taxco y de Taxco en España.

TAXCO, Gro. 19 de Octubre de 2016.- El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul y el Director del Centro Cultural de España en México Carlos Ruiz González en un evento realizado en el CEPE UNAM en la ex Hacienda de El Chorrillo, firmaron el Convenio de Colaboración que se traducirá en un plan de trabajo conjunto que permitirá tener una presencia cultural más amplia y permanente de España en Taxco y de Taxco en España.
Ante la presencia de la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, los regidores Fernando Marcos Estrada y Felipe Ramírez de la comisión de Cultura, así como de Rodrigo García Fernández Subdirector de Cooperación Cultural del Centro Cultural de España y del Director de Cultura en el Municipio Nau Aguilera Álvarez, signaron el documento que promocionará la cultura de España en Taxco, favoreciendo proyectos que tienen una incidencia muy concreta en el desarrollo humano a través de la cultura.
El presidente Omar Jalil Flores Majul celebró la firma del Convenio, que reafirma los lazos entre México y España que une a Taxco como origen y como destino, que vincula fraternalmente y en donde se comparte Historia, cultura, gastronomía, arquitectura que se han ido fundiendo con el paso del tiempo, entre estas dos naciones hermanas.

Al concluir su participación el alcalde Omar Jalil acompañado por la directora del Centro de Enseñanza para Extranjeros CEPE UNAM Bertha Gilabert Hidalgo, destacó que la firma con el Centro Cultural de España así como los eventos implementados por el gobierno que encabeza, no sólo recuperará sino que transformará la política cultural de las artes en Taxco, para colocarlo en los primeros niveles de atención aprovechando la condición turística de Pueblo Mágico y la estrategia de ubicación geográfica de nuestro municipio.