Realiza colecta síndica municipal

Para mujeres que padecen cáncer…
Realiza colecta síndica municipal
* Se suman Alcalde y ediles
 
Iguala, Gro.- Con la finalidad de apoyar a mujeres que se les haya detectado cáncer de mama, la síndica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, en coordinación con mujeres de la sociedad civil, jóvenes y personas de la iniciativa privada, realiza una colecta mediante boteo, a la cual se sumó el alcalde Herón Delgado Castañeda y ediles. Dicha acción se efectúa como parte de las acciones para combatir esta enfermedad en el marco del mes contra el cáncer, Octubre-Rosa.
La representante popular explicó que en el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, se están realizando mastografías gratuitas en el turno vespertino, y a las pacientes que se les detecte este padecimiento recibirán recursos para sufragar algunos de gastos que les genere este tratamiento.
Márquez Ocampo señaló que esta campaña es de solidaridad para muchas mujeres que no cuentan con los recursos suficientes para atenderse, por ello invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción.
Manifestó que de acuerdo al reporte socioeconómico del hospital, se valorará la distribución de los fondos recaudados para aquellas que presenten mayor carencia. “Debemos hacer conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, la cual desafortunadamente presenta cada día mayores cifras”.
Reiteró la invitación para que las mujeres de Iguala se realicen su estudio de mastografía en el hospital. Explicó que debido a que hay mujeres que trabajan o estudian, se determinó que recibirán atención por la tarde. “Este es un beneficio importante. La salud es primordial para una buena calidad de vida.” Indicó que el personal que atiende en el hospital está calificado, por lo que no deben tener temor en cuanto al servicio y resultados.

Finalmente dijo que las personas que  quieran efectuar su donativo, pueden acudir a su oficina, ubicada en la planta alta del palacio municipal.