Rescatan en Ometepec a niños plagiados en Iguala

Cae autor intelectual y 2 mujeres cómplices…
Rescatan en Ometepec a niños plagiados en Iguala
*  Ya identificados, otros presuntos cómplices…
Fueron rescatados en Ometepec, mediante un coordinado operativo policiaco, los dos menores que fueron privados de su libertad con lujo de violencia en la colonia “24 de Febrero” de Iguala.

Agencias


OMETEPEC, GRO.- Dos menores de edad que el pasado martes fueron secuestrados (privados de su libertad) de su domicilio en la colonia “24 de Febrero” de la ciudad de Iguala, durante un asalto, fueron rescatados en Ometepec por agentes ministeriales del grupo antisecuestros, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial de Ometepec, lográndose la captura de los presuntos responsables de los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Agripino Gómez Zacapala, de 48 años, al parecer padre de uno de los menores agraviados; Carolina Zacapala Roque, de 62, y Minerva Zacapala Gómez, de 40, todos originarios de la localidad de Rancho Cuananchinicha, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca.
En tanto, los menores rescatados son Emmanuel Gómez Méndez y Alejandro Velázquez Méndez, ambos de dos años de edad, quienes fueron sustraídos con lujo de violencia por sus captores.
De acuerdo a los datos obtenidos, el primero en ser aprehendido fue Agripino Gómez Zacapala en la localidad de Rancho Cuananchinicha, luego de que fueron rastreadas las llamadas de su teléfono celular por personal de la Fiscalía Antisecuestro, además de haber sido identificado como uno de los sujetos que se quedó a las afueras del domicilio de los menores, mientras que dos de sus cómplices entraron al lugar para sustraer a los niños, en presencia de sus madres.
Por estos hechos, de inmediato el gobierno del estado emitió una Alerta Ámber.
Tras su detención, Agripino Gómez Zacapala reveló que en un domicilio de la calle Pedro Ascencio, de la colonia El Pescadillo, de la cabecera municipal de Ometepec, se encontraban los dos menores de edad, bajo la vigilancia de dos mujeres, trascendiendo que el detenido es el autor intelectual de este secuestro.
Fue así que los elementos de la Policía Ministerial con sede en Ometepec junto a sus homólogos de Iguala, se trasladaron al domicilio señalado, logrando rescatar a los dos menores, además de aprehender a Carolina Zacapala Roque y a Minerva Zacapala Gómez, familiares entre sí, quienes resguardaban a los menores.
El operativo policiaco ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana en un domicilio de la calle Pedro Ascencio de la colonia El Pescadillo.
Asimismo, se tuvo conocimiento que los detenidos tienen algún tipo de parentesco con los padres de los menores, desconociéndose el móvil que los orilló a realizar el plagio de los infantes.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que otros dos cómplices que participaron en el secuestro de los menores en la ciudad de Iguala, ya se encuentran plenamente identificados, por lo que se prevé en que breve serán detenidos por las autoridades ministeriales.
Trascendiendo que Agripino Gómez Zacapala se quedó fuera del domicilio de sus familiares en Iguala, en tanto los dos sujetos que se encuentran prófugos, ingresaron al domicilio de los menores, donde maniataron a los padres tras amenazarlos con un cuchillo, para traerse a los menores de edad hacia Ometepec.
Se ignora qué harían con ellos, pues hasta ayer no se sabía que hubiesen pedido rescate por los menores.