En marcha, Programa de prevención social

Inaugura Jesús Romero arranque de seis acciones
En marcha, Programa de prevención social
El secretario de Finanzas, Jesús Romero Valle, inauguró el arranque de seis acciones que promueve el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED 2016), que se ejecutarán en el polígono 1203501_15 que comprenden las colonias Ejidal, Ruffo, Figueroa y Unidos por Guerrero, evento realizado en la escuela secundaria “Antonio Caso”.

Iguala, Gro., enero 16.- El secretario de Finanzas, Jesús Romero Valle, inauguró el arranque de seis acciones que promueve el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED 2016), que se ejecutarán en el polígono 1203501_15 que comprenden las colonias Ejidal, Ruffo, Figueroa y Unidos por Guerrero, evento realizado en la escuela secundaria “Antonio Caso”.
En dicho evento, el secretario de Finanzas, Jesús Romero, acompañado por el enlace municipal Pronapred, Adrián Nájera Suárez, del director y subdirector de la institución, Víctor Adán Pedrote y Héctor García López, respectivamente, dijo que ya tienen un año trabajando con proyectos y programas de prevención del delito, “los cuales han funcionado bastante bien”.
Dijo a los estudiantes que se dieron cita en esta inauguración que los mejores hombres y mujeres son los que tienen valores, que se desempeñan con honradez, dignidad, amor, sacrificio y humildad, “son quiénes llegan alto en una sociedad, son estos los valores que necesitan para enfrentar allá afuera, la vida y felicito a la institución, directivos y alumnos, porque están trabajando de manera excelente”.
“Este programa está enfocado en prevenir la violencia, queremos que todos ustedes sean hombres y mujeres sanos, de bien, con todas las oportunidades en las manos para triunfar en su vida”, agregó el secretario, Jesús Romero Valle.
Las seis acciones que promueve el gobierno del estado, a través de la Secretaría Ejecutiva Estatal del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se implementarán y también capacitarán a padres de familia y alumnos de esta escuela secundaria.
Las acciones que se realizarán incluyen programas integrales de desintoxicación a los adolescentes que sufran el uso, abuso o dependencia de sustancias adictivas, a través de terapia breve o intensiva según sea el caso, mediante una intervención psicoterapéutica y médica. Conformación y capacitación de redes ciudadanas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Proyecto de mediación, conciliación, cultura de paz y/o resolución pacífica de conflictos en el entorno comunitario. Actividades formativas de prevención y atención de la violencia y discriminación en el ámbito escolar. Actividades formativas para niños y niñas que involucren contenidos de prevención social de la violencia y la delincuencia. Actividades formativas por la equidad de género.