Desarman policías estatales a municipales

Sospechan realizaban labores de “halconeo”…
Desarman policías estatales a municipales

API

Petatlán, Gro. 14 de Febrero del 2018.- La tarde de este martes, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía del Estado, desarmaron a un grupo de policías municipales de Petatlán, en la región Costa Grande de Guerrero.
Versiones extraoficiales indicaron que alrededor de las 14:00 horas, unos 6 agentes municipales en activo, a bordo de una patrulla se encontraban en la comunidad de San Jeronimito, en el acceso al camino que conduce a la Sierra, entre las poblaciones La Chaveta y La Palma.
De acuerdo a la fuente consultada, existen elementos para sospechar que los uniformados realizaban acciones de “halconeo”, por lo que fueron interceptados por un convoy de la Policía del Estado, conformado por cuatro unidades.
Al llegar al lugar, los estatales bajaron de sus unidades y sometieron a los municipales para luego quitarles sus armas de cargo.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) había estado efectuando recorridos de vigilancia en esa zona que conduce a la Sierra de Petatlán, en la misma región, y se cree que los preventivos municipales vigilaban a los militares y servían como informantes para algún grupo o persona, pero esto no se ha podido confirmar, por lo que solo fueron desarmados.
El operativo fue realizado por el personal de la UFE perteneciente al sector de Zihuatanejo.
Las armas aseguradas fueron trasladadas a las instalaciones del cuartel de la Policía del Estado con sede en el municipio de José Azueta (Zihuatanejo), donde el procedimiento se efectuará por parte de las instancias correspondientes.

Hasta la noche de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) no había informado sobre este operativo, por lo que se desconocía el estado que guardaban los efectivos municipales de Petatlán. (Agencia Periodística de Investigación).