Ejecutan a hijo de Alcaldesa

Encuentran en una cueva el cadáver del Profesor de Telesecundaria
Ejecutan a hijo de Alcaldesa
*Se dice que la familia había pagado el rescate exigido por secuestradores
En una cueva localizada en un cerro del municipio de Ixcapuzalco fue encontrado la tarde de ayer el cuerpo sin vida del hijo de la Presidenta Municipal de ese lugar, Juan Carlos Ocampo Armenta, profesor de Telesecundaria, mismo que tenía puesto un pasamontañas, las manos amarradas, huellas de tortura y el llamado “tiro de gracia”.

Agencias

Pese a que se dice su familia había pagado los dos millones de pesos exigidos como rescate, presuntos secuestradores identificados con el grupo delictivo de La Familia Michoacana torturaron y ejecutaron al profesor de Telesecundaria Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la Presidenta Municipal de Ixcapuzalco, Lorenia Armenta Alvarez, mismo que había sido privado de su libertad el pasado jueves 2 de los corrientes.

El cuerpo ejecutado con “el tiro de gracia” y las manos atadas del hijo de la presidenta municipal de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), Lorenia Armenta Álvarez, Juan Carlos Ocampo Armenta, de 28 años de edad, fue localizado la tarde de ayer en una cueva en lo alto de un cerro, cerca de los poblados Puerto Oscuro y Tejocotes, en las inmediaciones de la zona en la que fue secuestrado el pasado jueves 2 de los corrientes.
De acuerdo con versiones de fuentes cercanas a la familia, sus familiares pagaron a los delincuentes, identificados con la organización delictiva La Familia Michoacana, que es la que opera en esa zona, el rescate que pidieron de dos millones de pesos, y a pesar de esto no regresaron con vida al profesor de Telesecundaria.
Como se recordará, durante la noche del jueves pasado, un grupo de hombres armados, presuntos miembros de La Familia Michoacana, habían privado de la libertad al profesor de Telesecundaria, Juan Carlos Ocampo Armenta, hijo de la alcaldesa de Ixcapuzalco, Lorenia Armenta.
Se informó que el joven fue interceptado por el grupo armado en la carretera Teloloapan-Ixcapuzalco, en la comunidad de Tejocotes del segundo municipio, donde después policías hallaron abandonada su camioneta de doble cabina de la marca Nissan color blanco con un permiso provisional para circular sin placas.
Se dio a conocer que el joven regresaba de la comunidad de San Pedro, Ixcapuzalco, donde daba clases como profesor en la Telesecundaria.
Ayer por la noche, fuentes cercanas a la familia y después fuentes policiacas de seguridad pública del estado confirmaron el hallazgo del cadáver del joven.
Se dio a conocer que cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, el comisario municipal de Tejocotes, Benjamín Lorenzo, informó a la Policía Municipal de Ixcapuzalco y éstos a su vez a los estatales con destacamento en ese municipio sobre el hallazgo del cuerpo.
Se informó que minutos después de las 7:00 de la tarde se formó una brigada de 20 vecinos de las comunidades de Tejocotes y San Pedro, quienes acompañados por policías estatales, municipales, soldados del Ejército y personal del ministerio público se encaminaron hacia lo alto de un cerro, cerca del poblado de Puerto Oscuro.
Adentro de una cueva fue localizado el cuerpo del joven, el cual tenía las manos atadas, la cabeza cubierta con un pasamontañas, huellas de tortura y “el tiro de gracia” en la sien del lado izquierdo de la cabeza. De acuerdo con las fuentes consultadas, se cree que el joven tenía apenas un día de que había sido asesinado, esto por las condiciones del cuerpo.
Tras realizar las diligencias el cuerpo fue levantado y trasladado a la cabecera municipal de Ixcapuzalco, donde fue entregado a sus familiares.