El Séptimo Sello

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

A los igualtecos se nos olvidan los 43

Un hecho que parece ir perdiendo importancia, o le hacemos muy poco caso, es el asunto de los estudiantes desaparecidos, que con el paso del tiempo se va quedando en el olvido.
Eso es algo que no debemos permitir porque el tema está presente en todas partes del mundo y no es posible que aquí, entre nosotros, en el lugar donde ocurrieron los hechos, del estado de donde son los jóvenes estudiantes, sus padres, sus familiares, no sigamos recordándoles y nos mostremos insensibles ante el hecho.
Debemos incluso hacer un frente común para exigir la aparición de los estudiantes, pero diferente a lo que hacen esos grupos que solo buscan notoriedad y utilizan este caso para lograr sus fines personales, como los que se instalaron en la plaza de Las Tres Garantías.
El clamor generalizado es que aparezcan los estudiantes o que las autoridades definitivamente aclaren el asunto y digan qué ha pasado con ellos, porque el sufrimiento de los familiares no es comparable con nada de lo que nosotros, que vemos las cosas desde la barrera, podamos sentir.
Hay gente que ve desde más lejos este caso alza su voz en otros países, como el director de cine Esteban Arrangoiz quien ganó el Oso de Plata al Mejor Cortometraje en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín y durante su discurso de premiación dijo “Todavía buscamos a los 43 estudiantes (de Ayotzinapa). Han pasado casi tres años, pero seguimos esperando”.
Y nosotros ya nos silenciamos.

Por sus obras los reconocerán.