No a la violencia en el noviazgo

Promueve gobierno de Cocula prevención entre adolescentes
No a la violencia en el noviazgo
*  Realiza Alcalde intensa jornada de trabajo
COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo realizó intensa jornada de trabajo en la cabecera y comunidades del municipio, además de sostener una reunión con comisarios a quienes les informó de las gestiones que realiza ante el gobierno del estado y otras instancias superiores.

Andrés Alarcón Suárez


COCULA, Gro.- Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en no permitir la violencia entre las parejas, el Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo, acudió a las conferencias organizadas por la Dirección de Prevención del Delito a cargo de la Psicóloga Consuelo Flores Aguilar, en coordinación con la Policía Federal, donde se trató el tema de “No a la Volencia en el Noviazgo”.
El alcalde Ramírez Crespo consideró que es preocupante que se dé mucho la violencia en el noviazgo. Por ello se llevó a cabo esta conferencia en el Auditorio Municipal con alumnos de CBTa, las secundarias Técnica y Justo Sierra, donde se orientó a los jóvenes que están en la edad de tener novio (a).
Mencionó que la violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro en una relación de noviazgo con el objeto de controlar o dominar a la persona. Una relación con estas características suele denominarse noviazgo violento.
Es común que en este tipo de relaciones se tienda a caer en círculos viciosos de los cuales es difícil salir, puesto que el perpetrador tiende a estar arrepentido del acto cometido. Este es el motivo por el cual suele pedir disculpas, se comporta de manera cariñosa tratando de enmendar el error, alega que no volverá a pasar o que el otro lo provocó y el agresor no quería; aunque tiempo después vuelva a cometer el mismo acto violento.
Posteriormente realizó la revisión de los trabajos de la sala donde estará el Aula de Usos Múltiples, el cual será beneficio para todos los que deseen o pretendan ocuparlo.
Asímismo acudió al Centro de Salud de la comunidad de Apipilulco, para conocer las necesidades de medicamento o material de curación, y para dar un mejor servicio presentó una doctora que estará dando consultas en este lugar de salud, atendiendo los malestares de los pacientes, pero sobre todo para que los habitantes estén enterados que tendrán un doctor o doctora más que les revise sus molestias.
Más tarde sostuvo una reunión en Sala de Cabildo con Comisarios de las comunidades del municipio, para informarles las gestiones que se dieron en la visita que realizó al Gobernador del estado y a varios Secretarios, como son las obras que se están trabajando, una de éstas la rehabilitación de la carretera estatal Cocula-Iguala, así como la construcción del Puente de Tecomatlán, la ampliación del Centro de Salud de la cabecera municipal con un laboratorio, entre otras obras para beneficio de la educación.