ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

16 de febrero de 2017

Ratifica Flor Añorve el compromiso de promover leyes a favor de la ciudadanía

Conmemoran 186 aniversario luctuoso de VGS
Ratifica Flor Añorve el compromiso de
promover leyes a favor de la ciudadanía
Diputados integrantes de la 61 Legislatura, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el alcalde de Culiápam, participaron en el 186 Aniversario Luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, en Culiápam de Guerrero, Oaxaca.  Representantes de los poderes de los estados de Guerrero y Oaxaca, realizaron el depósito de una ofrendan floral y montaron una guardia de honor en el monumento erigido al caudillo de la Independencia. Asistieron los legisladores Víctor Manuel Martínez Toledo, Silvano Blanco Deaquino, Héctor Vicario Castrejón, César Landin Pineda, Eusebio González Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñaloza, Silvia Romero Suárez y Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz.

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca., 14 de Febrero de 2017.- Al pronunciar un mensaje en el 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, la diputada Flor Añorve Ocampo ratificó el compromiso de continuar promoviendo leyes que beneficien a los ciudadanos y de seguir trabajando para superar los rezagos ancestrales.
Ante representantes de los poderes de Guerrero y Oaxaca, la presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que con el esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía se podrán superar los retos para edificar un futuro con mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones y alcanzar los anhelos de libertad, igualdad, justicia y fraternidad de todos los mexicanos.
Mencionó también que para hacer posibles los cambios que necesitan ambas entidades, no se debe olvidar la democracia como mecanismo para alcanzar objetivos como la equidad y donde las mayorías conviven, debaten y respetan a las minorías, porque sólo con el pleno respeto a las diferencias del ideario y opinión se pueden construir soluciones viables a los problemas que le aquejan a nuestros estados.
Sobre el General Vicente Guerrero Saldaña, la legisladora refirió que rendirle tributo a los personajes que contribuyeron a la edificación de la Patria es una manera de mantener vigentes los ideales y valores que motivaron su lucha y dieron sentido a su vida y muchas veces también a su muerte.
En su intervención, el gobernador de este estado Alejandro Murat Hinojosa, dijo que Guerrero y Oaxaca comparten historia, presente y destino como dos entidades históricamente rezagadas del país, pero que sólo unidos construirán el cambio que sus estados quieren y merecen.
Aseguró que Vicente Guerrero representa uno de los vínculos irrompibles, porque encarnó la causa justa y fue ejemplo desinteresado de morir por la Patria. Por ello, dijo que hoy que el país está nuevamente en un torbellino, los mexicanos tienen que estar unidos para defenderlo.

Al evento con motivo del 186 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, asistieron también los diputados guerrerenses Víctor Manuel Martínez Toledo, Silvano Blanco Deaquino, Héctor Vicario Castrejón, César Landín Pineda, Eusebio González Rodríguez, Samuel Reséndiz Peñaloza, Silvia Romero Suárez y María del Pilar Vadillo Ruiz.