Sangriento fin de semana; tres ejecutados en Iguala

Un profesionista, comerciante y taxista, las víctimas…
Sangriento fin de semana;
tres ejecutados en Iguala
* Balean en asalto a los hermanos Zambrano, anoche
Saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas dejaron los ataques perpetrados este fin de semana en Iguala por presuntos delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto y que luego de asaltar a sus víctimas las asesinan disparándoles sus armas de fuego.

Agencias

Sangriento resultó el fin de semana en Iguala, con un saldo hasta el momento de tres personas ejecutadas (un profesionista ingeniero agrónomo, un comerciante de pollos y un taxista), además de varios lesionados de gravedad, entre éstos los conocidos empresarios papeleros, los hermanos Rey Eduardo y Paulo Zambrano Hernández, quienes se encuentran recibiendo atención médica en una clínica de especialidades. Cabe mencionar que, de acuerdo a los reportes policiacos opera una pareja de asaltantes que, tras despojar de sus pertenencias a sus víctimas, les disparan con armas de fuego, creyéndose que pudieran ser los mismos que dejaron un saldo de 3 muertos y 5 lesionados durante su jornada del fin de semana.

EJECUTAN A PROFESIONISTA EN JARDINES DE SAN ANDRÉS…

La ola de violencia inició el pasado sábado poco antes de las 8 de la noche, cuando en la colonia Jardines de San Andrés, cerca del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, reportaron detonaciones de armas de fuego y posteriormente una persona lesionada.
Al acudir los cuerpos policiacos confirmaron el hecho, tratándose de una persona que había sido lesionada a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una moto, sin precisar mayores características.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos dieron a conocer que la víctima era el ingeniero agrónomo Ignacio Marchán Hernández, de 57 años de edad, también comerciante con domicilio en la calle Olmos de la citada colonia, mismo que había llegado a su domicilio en su camioneta acompañado de un amigo.
El ingeniero le llamó a su hijo para pedirle cien pesos que le prestaría a su amigo, y cuando el hijo iba por el dinero oyó que llegó una motocicleta y al momento se escuchó un disparo. Al salir se encontró con un hombre armado que apuntándole con una pistola le ordenó que se metiera a su casa.
Luego se escucharon dos balazos más y el ruido de la moto que se alejaba. Al salir encontraron a su familiar en el interior de su camioneta bañada en sangre y herido de gravedad, por lo que llamaron a una ambulancia y debido a que ésta tardaba en llegar decidieron llevarlo por sus propios médicos a un hospital privado de la calle de Maya, donde finalmente murió.

EJECUTAN A CONOCIDO “POLLERO” EN SU AUTO…

Apenas un par de horas después, el mismo sábado, al número de emergencias 911 reportaron una balacera en la colonia “Rubén Jaramillo”, al poniente de Iguala.
Al acudir los cuerpos policiacos encontraron en la esquina de las calles Zapata y Turquesa, de la referida colonia, un auto Nissan tipo Tsuru color vino y en su interior el cuerpo de un hombre acribillado a balazos, entre éstos el llamado “tiro de gracia”.
La víctima fue identificada más tarde como Román Abarca Hernández, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Héroes del sur, de ocupación comerciante de venta de pollo en la colonia 20 de Noviembre.   
Al respecto se dijo que el comerciante llamó al momento de los hechos a una de sus empleadas para decirle que tenía graves problemas y que sólo ella y su esposo podían ayudarlo, luego de lo cual sólo alcanzó a decir “ya…”, y se cortó la comunicación.
Minutos después se supo que había sido asesinado a balazos por dos sujetos que se desplazaban en una moto en la referida colonia.

LESIONAN A BALAZOS A LOS HERMANOS ZAMBRANO…

La jornada violenta continuó este domingo, cuando aproximadamente a las 9 de la noche fue reportado un ataque a balazos en la colonia PPG, dejando como saldo a dos personas lesionadas.
Al acudir los cuerpos policiacos y paramédicos confirmaron el hecho, tratándose las personas lesionadas de los hermanos Rey Eduardo y Paulo Zambrano Hernández, de 43 y 41 años de edad, respectivamente, mismos que presentaban lesiones por impactos de arma de fuego.
Ambos, según las primeras versiones policiacas, se encontraban cambiando un neumático de su vehículo sobre la Avenida principal de la citada colonia PPG, lugar hasta donde arribaron dos sujetos en moto.
Los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los conocidos empresarios papeleros, a quienes antes de retirarse les dispararon de balazos.
Los dos lesionados de gravedad fueron trasladados a una clínica de especialidades, donde su estado de salud es reportado como delicado aún.

BALEAN A CUSTODIO EN NUEVO HORIZONTE…

Ayer domingo, fue reportado otro violento asalto en la colonia Nuevo Horizonte, donde hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, luego de asaltar para despojar de sus pertenencias a una persona, le dispararon de balazos.
La víctima, que fue ingresado de urgencia a una clínica de la ciudad, fue identificado como Miguel Morales Antonio, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes de esta ciudad, mismo que laboro como custodio en el Penal de Acapulco.
El lesionado presentó una herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen, misma que para fortuna no resultó mortal.
Declaró a las autoridades que cuando caminaba por el lugar fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le quitaron sus pertenencias y posteriormente se dieron a la fuga no sin antes accionar sus armas de fuego en varias ocasiones, haciendo blanco una de éstas en el abdomen.

EJECUTAN A TAXISTA Y LESIONAN A SU HERMANO…

Finalmente, casi a la media noche de ayer domingo, un nuevo hecho de violencia fue reportado en Periférico norte, donde hombres armados habían disparado contra dos conocidos hermanos, taxistas, uno de los cuales murió minutos después cuando recibía atención médica en un hospital.
El ataque fue perpetrado en las inmediaciones de la fábrica de hielo “Laurita”, donde habían llegado los hermanos Eduardo Téllez y Juan Carlos Salgado Hernández a bordo del taxi que ambos trabajan.
Al lugar arribaron dos sujetos en moto, mismos que los encañonaron para despojarlos de sus pertenencias, y una vez que cometieron el atraco, antes de retirarse, les dispararon a sus víctimas en repetidas ocasiones.
Eduardo resultó lesionado de la cabeza, lesión que resultó mortal y a los pocos minutos perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que el hermano la libró al recibir los impactos en un brazo.

Las víctimas son conocidos taxistas con domicilio en la colonia “Luis Donaldo Colosio”.