BUENAVISTA A LA VISTA

BUENAVISTA  A  LA VISTA
Jesús María Flores Botello
El respeto a la vida. XXV años del matrimonio Arismendi Ocampo.
 La abuelita de Kate.

Cirugías pediátricas gratuitas, un éxito.

En estos momentos difíciles, de crisis, de psicosis, de alerta máxima en hogares y comunidades por diversas razones, cabe recordar lo bien aprendido y presente en nuestra formación religiosa, mística, espiritual, acerca de lo que Jesús predicó a sus seguidores cuando tenían hambre, tenían sed, estaban cansados y buscaban una motivación o aliciente para continuar su vida comunitaria. Jesús les dijo: “Que no los agobie el temor, la falta de trabajo, de comida, nada les faltará si creen en Dios y están en su presencia. Si a los cuervos El creador les da de comer, los alimenta y protege, cuanto más a sus hijos. No guarden ni almacenen ni se preocupen por el mañana”. Si Dios está con Buenavista, nada les faltará, El los protegerá y cuidará.
Efectivamente, un pueblo creyente como el nuestro. Nuestra comunidad es fuerte y vive. Se conserva gracias a sus hombres y mujeres de fe. A pesar del sacrificio de algunas vidas, de la pérdida física de hombres y mujeres de trabajo arrancados de este mundo por la mano del mal, de la delincuencia inconsciente y degradada a nivel más bajo, porque quien quita la vida y no respeta lo más sagrado de Dios que es la vida. El Universo protege la vida y la restaura, la desarrolla y quien va en contra de esas leyes sagradas realmente resulta una persona poco ejemplar, vacía, inconsciente; es decir, le falta conciencia. Que lamentable que gente que todos suponen o sabe quiénes son, éstos vean manchadas de sangre sus manos, su apellido, su familia y tarde que temprano esperen que les llegue lo mismo que han generado: la muerte, la deshonra, la desintegración familiar, la cárcel y lo peor: el mal ejemplo en su propia familia. Por eso en las mafias sicilianas quien atentaba contra mujeres y niños prácticamente era desintegrado, alejado, destruido. La familia jamás debía ser atacada. Y en el caso de quien muchos supieron del asesinato de dos ganaderos donde fue asesinada una pareja de jóvenes de trabajo, ganaderos como muchos, dejando en la orfandad a sus hijos, realmente no tiene perdón de Dios y el peso de la justicia humana o divina caerá sobre él. Que lamentable e indigno. El ejemplo vivido ya de la anterior administración fue que como consecuencia que quien los identifican y se relacionan tarde que temprano los desaparecen también por los riesgos que para ellos representa lo que saben y conocen, un funcionario local que se vea involucrado y esté prácticamente maniatado en su responsabilidad y autoridad para proteger al pueblo de Buenavista los pierde el dinero, la ambición, la corrupción y el desamor a su pueblo. Lo peor, es que ya no se corrigen jamás. Jamás. Ni perdón ni olvido en estos varios asesinatos aun impunes.
En el caso de la alcaldesa Blanca Velasco, le tocó vivir una situación mucho más difícil que la que vivió la tía Martha Velasco con “Los Morados”. Eran otros tiempos, pero al mirar al frente como autoridad a una mujer éstos piensan que se va a dejar seducir o acobardar, y por lo que observé en fotografías y videos publicados del encuentro con las fuerzas armadas, Blanca tuvo la facilidad de expresar en confianza todo lo que sabe y conoce del caso e inherente a su responsabilidad, por lo que logró que el Ejército y la Policía Federal protejan al municipio y esperamos que en breve sus observaciones y recomendaciones al respecto rindan su  fruto. El valor lo tiene, la confianza la debe cuidar y buscar. Las referencias acerca de su participación en dicha reunión de gente que conocemos nos muestran que aún tiene margen de maniobra y puede salir airosa en su gestión. Eso esperamos.
Esta vez debo felicitar a la señorita Ximena Ocampo Botello, artista que ya incursiona a nivel nacional en diversos escenarios, con asesoría profesional, de buen nivel, con bailarines y escenografías profesionales, con audio y asesores en todo y que por su juventud, capacidad y talento esperamos alcance niveles mejores.
Este martes fue invitada especialmente por el alcalde de Tepecoacuilco, Julio Galarza, quien organizó un vistoso y exitoso carnaval para su municipio. Enhorabuena. Quedé impactado por la belleza y elegancia de sus interpretaciones, su calidad en la voz, cada día más educada y profesional. Mi hermana la soprano da muy buenas referencias de su dedicación y su empeño por destacar, por ser una artista y lo está logrando poco a poco. Debemos apoyarla en todos los sentidos. Ojalá que se diera a conocer un poco más su disco sencillo entre sus propios paisanos y el estado de Guerrero. Sus padres la apoyan al 100 % en todo. Al término del evento todo mundo quería tomarse una fotografía con la juvenil intérprete y artista.
Felicitamos a doña Reyna Uribe, abuelita de Kate Botello, quien ve en ella fructificado en forma positiva mucho de sus sufrimientos y privaciones como madre jefa de familia. Festeja un año más de vida y la considero una gran amiga y mujer de esfuerzo y honradez. Fue felicitada por sus amigas y vecinos, familiares y clientes.
Aliento el esfuerzo del amigo mecánico Guillermo Gutiérrez Ayala, quien se esfuerza en dejar de fumar, llevando ya varios días de ello y ojalá logre su objetivo y sea un ejemplo como siempre de propósito y metas cumplidas. Nada fácil, pero que seguramente cuenta con el apoyo de toda su familia, amigos y quienes lo estiman. Enhorabuena líder. El como siempre se destaca en todo.
Felicitamos al ex diputado Dr. Efraín Arizmendi Uribe, prestigiado cardiólogo y a su esposa por los primeros XXV años de casados. Un matrimonio ejemplar, ambos profesionistas de 10. Dios los bendiga siempre. Buenavista siempre se beneficia con su trabajo y relaciones.
Saludamos a los locatarios del Mercado Municipal exhortándolos a inscribirse en diversas convocatorias del INADEM, SAGARPA, Secretaría de Economía, etc. Para mejorar su infraestructura comercial y capital. Procedimiento difícil pero que algunos logran concretar. Su versatilidad y constancia es lo que los destaca. Ojalá sean atendidos oportuna y adecuadamente por el área municipal responsable.

Todo un éxito fue la Jornada Médico Quirúrgica Pediátrica por la asistencia de 400 solicitudes y la atención inicial de más de 250 operaciones gratuitas en el Hospital General de Iguala, donde personalmente pude observar la dedicación de decenas de médicos especialistas invitados por el Dr. Santiago Velasco Elizalde, quien sigue destacándose en su labor humanitaria, social y de servicio público en el Estado. Don Salvador y la tía Aurora (QEPD) seguramente estarán orgullosos de su trabajo y dedicación.