Celebra Unión Ganadera su reunión anual

Celebra Unión Ganadera su reunión anual

Alfonso Beltrán Mora

En el marco de la reunión anual de la Unión Ganadera Local que preside Carlos Barraza, se rifaron dos sementales donados por el alcalde Herón Delgado Castañeda, 25 regalos donados por la Comisaría Ejidal, y dos rollos de alambre donador por el regidor Roberto León Beltrán, informó Luis Rey Rodríguez Noyola, Presidente del Consejo de Vigilancia.
En entrevista realizada el pasado sábado en el evento efectuado en los patios de sus instalaciones, destacó que la Unión Ganadera Local tiene el registro de 509 socios sólo del municipio, y que la reunión correspondió a la segunda convocatoria realizada y en la que se infirmó de 216 mil 885 pesos de ingresos y de 170 mil 314 pesos de egresos, quedando una utilidad de 24 mil 741 pesos que serán utilizados en el techado de su patio para posteriores reuniones.
Respecto a los brotes de brucelosis y tuberculosis que se han presentado en otras regiones del estado de Guerrero, aseguró que en la zona norte han tenido algunos brotes pero que se han atendido oportunamente con programas especiales poniendo en cuarentena algunos ranchos, pero que la gente puede consumir la carne y otros productos derivados del ganado con toda seguridad.
Es de hacer notar que los ganadores de los dos sementales fueron: Felipe Jacobo, de la comunidad de Tuxpan, y José Cuevas Antúnez, de Iguala, en tanto el resto de los regalos se rifaron entre todos los socios ganaderos.
Cabe mencionar que también la Asociación Ganadera rifó un borrego con un costo de 30 pesos el boleto, siendo la ganadora Santa Casillas Morales, de la comunidad de Ceja Blanca.

Por último, como una sola familia, degustaron una exquisita cochinita.