Emite Salud recomendaciones y cuidados sobre virus de la varicela

Emite Salud recomendaciones y
cuidados sobre virus de la varicela
 
Mario Delgado Castañeda, Secretario de Salud Municipal.

Iguala, Gro., marzo 14.- El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, emitió una serie de recomendaciones ante posibles brotes de varicela en el municipio, y puntualizó que se debe poner principal atención en niños menores de cinco años y adultos mayores, así como vacunar a las personas que aún no cuentan con esta vacuna.
Delgado Castañeda dijo que en la ciudad se han presentado probables casos de varicela, que estos casos han sido detectados en escuelas y en consultas que se dan en las diferentes casas de salud. “Ya hemos tenido pláticas con personal de la Jurisdicción Sanitaria y hemos llegado a acuerdos en el sentido de que nuestro personal estará atento y alerta de las personas que lleguen a las Casas de Salud con algún tipo de erupción, que presenten fiebre, sobre todo en niños menores de cinco años y personas adultas mayores, para que sean canalizados inmediatamente a algún Hospital o al Centro de Salud, para que sean atendidos a la mayor prontitud”.
La varicela, dijo Delgado Castañeda, “es una enfermedad causada por un virus, por lo que se debe tener cuidado. No hay porque alarmarse, esto sucede en diferentes temporadas.” Por lo tanto, hizo el llamado a la población, a no auto medicarse, vigilar la limpieza y el aseo para evitar contagios con las demás personas y en caso de presentar alguna de estos síntomas como son fiebre alta o erupciones en la piel, acudir de manera oportuna al Hospital o Centro de Salud.

Agregó el funcionario municipal que la campaña de vacunación es permanente, por lo a los niños o personas que les haga falta alguna vacuna, deben de acudir a cualquier Centro de Salud. A nivel municipal ya notificamos a todas las Casas de Salud para que cada paciente que presente algún síntoma de varicela sea atendido de inmediato o canalizarlo al Centro de Salud “Agustín Batalla” y así evitar complicaciones.