Persecución y balacera deja 2 lesionados detenidos en Iguala

Uno es encargado de la obra en Palacio Municipal…
Persecución y balacera deja 2
lesionados detenidos en Iguala
Espectacular persecución policiaca en Iguala dejó como saldo dos lesionados-detenidos y daños materiales a una Patrulla y una camioneta particular en la que se desplazaban dos sujetos que abrieron fuego contra los uniformados, dando lugar a un enfrentamiento en la comunidad de Zacacoyuca, que dejó los resultados antes mencionados.  

Agencias

Espectacular persecución policiaca que terminó con una balacera a la altura de la comunidad de Zacacoyuca, dejó como saldo dos personas lesionadas y detenidas, además de daños materiales a una Patrulla de la Policía Municipal y la camioneta en la que viajaban los infractores; uno de éstos, se dice, el encargado de la obra de rehabilitación del Palacio Municipal de Iguala, por lo que habrá de continuar su obra desde la cárcel.  
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado, luego de un reporte al servicio de emergencias 911 que indicaba la presencia de dos individuos sospechosos afuera de una miscelánea con razón social “Tania” ubicada en la colonia “El Mirador”, mismos que se encontraban a bordo de una camioneta Toyota tipo Tacoma color vino, mismos que al parecer se encontraban armados.
Al lugar se trasladó un grupo de policías municipales comandados por el secretario de SPM, Domingo Tlatempa, pero al darse cuenta los sospechosos de la presencia policiaca emprendieron la huida con dirección a la carretera Iguala-Taxco.
Los policías iniciaron la persecución haciendo uso del altoparlante para indicar a los sospechosos que se detuvieran, pero éstos hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad dirigiéndose hacia Periférico oriente y luego por el bulevar “Heroico Colegio Militar”.
En tanto los policías solicitaron refuerzos uniéndose a la persecución policías federales. Al circular la Tacoma por el bulevar, cerca del CESVI, una patrulla policiaca intentó cerrarle el paso, pero terminó la unidad impactada contra el camellón central.
Los sospechosos tomaron entonces la carretera Iguala-Chilpancingo, pasando a gran velocidad sobre el retén instalado a la entrada de la comunidad de El Tomatal, donde no hicieron nada por detenerlos.
La persecución se tornó violenta cuando a la altura de la comunidad de Rancho del Cura los sospechosos sacaron armas de fuego y dispararon contra los uniformados, mismos que repelieron la agresión.
Se cree que el conductor de la Tacoma resultó herido ya que a la altura de Zacacoyuca se salió de la carretera, registrándose un nuevo tiroteo luego del cual los sospechosos decidieron rendirse y fueron detenidos por los elementos policiacos.
En el lugar los lesionados, ya detenidos, recibieron los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja.
Una vez puestos a disposición del ministerio público se identificaron como Raymundo Jaimes López, de 46 años de edad, de ocupación albañil con domicilio en la comunidad de Rancho del Cura, y el conductor de la camioneta que resultó ser el arquitecto Javier Hernández Mondragón, de 30 años, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo y de quien se dice es el encargado de la obra de rehabilitación del Palacio Municipal de Iguala.

Cabe mencionar que la camioneta en la que se desplazaban resultó con reporte de robo, por lo que se les inició una carpeta de investigación acusados por los delitos de intento de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículo y lo que resulte.