Reabren oficinas de la Unión de Locatarios

Luego del cierre por muerte de Alfredo Jacobo R.
Reabren oficinas de la Unión de Locatarios
* El local fue donado por el ex alcalde Juan Muñoz G.

Pedro González Téllez
 
Reunión de integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, encabezada por Ricardo Hernández Figueroa, quienes reabrieron sus oficinas este fin de semana. (Foto: Pedro González Téllez).
 
Registro de aguas negras que se encuentra al interior de las oficinas de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, del cual habrán de solicitar su inmediata reubicación por razones obvias. (Foto: Pedro González T.).

Integrantes de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, procedieron el fin de semana (sábado) a reabrir la oficina que se encontraba cerrada desde hace alrededor de seis meses, tras el repentino fallecimiento del ex líder Alfredo Jacobo Ruiz, con la finalidad de reiniciar sus actividades como directivos de los comerciantes.
Ricardo Hernández Figueroa, nuevo secretario general de la Unión de Locatarios, con un grupo de directivos integrados a principios de este año, encabezó la reapertura de las abandonadas oficinas, a fin de reiniciar sus actividades tras registrarse de manera oficial ante un Notario Público de la ciudad.
“El local tiene su historia”, recordó Ricardo Hernández Figueroa, al mencionar que este local fue donado por el finado ex presidente municipal Juan Muñoz Garduño, a finales de la década de los 60’s.
“Hoy –dijo-, vamos a reiniciar nuestras actividades con el apoyo de los compañeros, gestionando primero la instalación de la energía eléctrica, pues desde hace más de seis meses no tenemos luz para trabajar”.
Otra gestión primordial será pedir al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, que se reubique el registro de las aguas negras que se encuentra en el interior de la oficina, “porque nos afecta con las aguas contaminadas cuando la tubería se bloquea”.
Entrevistado al respecto, dijo que en el transcurso de este día lunes los integrantes de la Unión de Locatarios procederían a realizar una limpieza general, a fin de que a la mayor brevedad se comience a ocupar el local con el propósito de trabajar en bien de los locatarios que se encuentran en esta central de abasto popular.

Cabe apuntar que durante la reunión se procedió a nombrar una comisión para que se encargara de realizar un inventario de lo que se encuentra en la oficina y ver las necesidades más urgentes, a fin de comenzar a trabajar por el bien de los locatarios como lo hacía Alfredo Jacobo Ruiz, puntualizó.